10 mejores playas españa
Turismo

Las 10 mejores playas de España que deberías visitar

España tiene muchas playas hermosas, desde la Costa Brava hasta Andalucía, pasando por las Islas Baleares, sin olvidarnos de Galicia, Asturias, las Islas Canarias y muchas otras.

Si quieres disfrutar del mar y del sol en destinos mágicos, aquí te presentamos 10 playas de España que debes visitar para que pases momentos inolvidables.

Playa de Ses Illetes, Formentera (Islas Baleares)

La isla de Formentera alberga algunas de las playas más hermosas de España, entre las que destaca Ses Illetes. Se caracteriza por su arena blanca y un mar cristalino donde se pueden ver preciosos corales resplandecientes. En general, las playas de las Islas Baleares hacen soñar.

Cala Salada, Ibiza (Islas Baleares)

Cala Salada es una playa que no te puedes perder en Ibiza. Esta región tiene 210 kilómetros de playas donde se hallan algunas de las más bellas de España. Cala Salada destaca por el agua clara y por estar rodeadas de hermosos bosques de pinos.

Cala Salada

Playa de Zahara, Andalucía (Costa de la Luz)

La Playa de Zahara es una de las playas de arena más hermosas de la Costa de la Luz, con una extensión de más de 8 km. Allí hay aguas turquesas, calma absoluta y un paisaje inigualable para alejarse de la ciudad.

Playa de Bolonia, Andalucía (Costa de la Luz)

La Playa de Bolonia en Andalucía una de las últimas playas «vírgenes» de España, con arena blanca y aguas azules poco profundas. Se trata de una verdadera joya que logra encantar a cualquiera con su entorno natural.

Playa de las Catedrales, Ribadeo (Galicia)

Galicia alberga hermosas playas, como la de las Catedrales, conocida por sus acantilados que parecen contrafuertes voladores de una catedral. Posee cuevas que son accesibles durante la marea. Aunque el clima a veces no es favorable, este es un lugar que merece la pena conocer.

Playa de las Catedrales

Playa de La Concha, San Sebastián, País Vasco (Costa Vasca)

La Playa de La Concha es única y se extiende a lo largo de 1.350 metros de arena donde se puede practicar la relajación, el voleibol de playa o el surf. Todas sus características la convierten en una de las más bonitas de España.

Cala Fornells, Calvia (Islas Baleares)

La playa de Cala Fornells lo tiene todo: magníficos bosques de pinos con vistas a un mar de aguas turquesas transparentes, sol y calor garantizado. No tiene nada que envidiar a otros sitios considerados como imprescindibles.

Playa de Papagayo, Lanzarote (Islas Canarias)

Lanzarote es el hogar de hermosas playas, como la Playa de Papagayo, perteneciente a la Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Se trata de una playa con belleza inigualable que debe visitarse.

Playa del Papagayo

Playa del Silencio (Asturias)

La Paya del Silencio es muy bonita. Allí existen grandes e imponentes acantilados que dominan la tranquilidad del lugar, ideal para disfrutar de magníficos días de sol.

Los Genoveses (Almería)

Los Genoveses también es una de las playas más hermosas de España, y se ubica en el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata. La ruta de acceso cuenta con impresionantes vistas de la bahía. Aquí se puede disfrutar del buceo o simplemente admirar una puesta de sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.