Richards
Belleza

Richard’s: tu barbería de caballeros en La Coruña

El cuidado del cabello es un servicio indispensable para los hombres de todas las edades y debe ser realizado por profesionales especializados que entiendan el gusto de los clientes y, además, sepan trabajar en base a su fisionomía y tipo de cabello para ayudarlos a verse y sentirse bien.

Precisamente de esto se encargan los profesionales de Richard’s Peluquería y Barbería en A Coruña, quienes responden a las necesidades de los caballeros actuales que buscan un corte de pelo que los haga lucir bien en el trabajo, una cita, evento social o para su vida diaria.

Su abanico de servicios personalizados se orienta a la excelencia, algo que los ha posicionado como la mejor peluquería masculina en la ciudad de A Coruña.

Los mejores servicios adaptados a las necesidades masculinas

En Richard’s Barbería es posible disfrutar de un amplio abanico de servicios que incluyen el uso de las últimas tendencias en cortes de pelo masculinos creados de forma meticulosa.

Peluqueria y barberia de caballeros

Para esto, se utilizan técnicas oldschool y también vanguardistas, con degradados, acabados progresivos en nuca y patillas, tupés, crestas y mucho más, siempre con el sello personal de la peluquería.

De igual manera, dispone de peluquería para niños, donde los más pequeños pueden disfrutar de cortes que siguen las tendencias juveniles actuales, en un ambiente cordial y distendido.

Así, padres e hijos pueden divertirse con un ritual de afeitado y corte que incluye buena música, aromaterapia, productos específicos para el cuidado del cabello masculino, un equipo profesional altamente cualificado y toda una experiencia sensorial creada para proporcionar relajación y bienestar.

Puedes hacer tu reserva de forma online y así disfrutar todos los servicios que ofrece la mejor barbería de La Coruña.

Más que un oficio, la barbería es un arte

Cortar el pelo de los hombres es una de las artes más antiguas, aunque pueda parecer algo simple y trivial dentro de la vida cotidiana.

A continuación, hablamos un poco sobre la breve historia de la barbería y su importancia social en otras épocas.

Barberia de caballeros

Modelar el cabello y la barba es una forma de renovar por completo el aspecto de un hombre. Hace al menos 30.000 años, ya en la época de los Homo Sapiens, solo aquellas personas con alta valoración social en la comunidad podían encargarse de cortar el cabello y arreglar el vello facial masculino.

Esto se debía a que el pelo se consideraba un elemento de valor mágico, que se utilizaba como amuleto y debía ser preservado después de la muerte. Por aquel entonces, tenían la creencia de que en él residía el alma.

Durante la civilización egipcia, se conoció a Meryma’at, el primer barbero conocido de la historia. Su función era acicalar a los sacerdotes de Amón.

Las barberías formales se convirtieron en sitios de reunión y se extendieron en Grecia y Roma, pero su importancia social fluctuó a lo largo de la historia. No fue hasta 1887 cuando se crea la Journeymen Barbers International Union en New York y el oficio recupera el prestigio que disfrutaba en su nacimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.