Prevenir y gestionar impagos
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Descubre cómo prevenir y gestionar impagos

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La organización y la correcta gestión de la economía son claves para que cualquier negocio, independiente de cuál se trate, funcione. Hay que tener en cuenta que los impagos no son un asunto que no se pueda resolver, sino que se producen debido a que existe una gestión inadecuada por la empresa acreedora. Por ello, lo mejor es recurrir a soluciones especializadas para recibir los pagos a tiempo y en este aspecto, Intrum se postula como la mejor opción para ayudar a liquidar tus deudas. Si quieres conocer cuáles son los consejos para evitar que evitar los impagos, en este artículo los conocerás.

Tips para que los impagos no se conviertan en un problema

Para comenzar, es importante remarcar que la empresa proveedora debe contar con distintas precauciones antes de la concesión de los créditos. De este modo, observarás cómo los impagos se ven minimizados considerablemente. El primer tip de todos es que no se deben forzar las ventas, es decir cuanta más presión exista por el hecho de vender, habrá más impagos. Por otra parte, hay que investigar a los futuros clientes antes de cerrar acuerdos. Así, podrás detectar si han dejado deudas o pufos.

Gestionar impagos

Continuando con el tema de investigar, también es necesario extremar las precauciones con las empresas recién constituidas. Esto es crucial porque según las estadísticas, en nuestro país la mitad de las empresas creadas desaparece durante los primeros 4 años de la misma. Por ello, existe un riesgo considerable a que contenga impagados. Asimismo,solicita informes comerciales actualizados para cualquier cliente nuevo antes de vender a crédito.

Además de ello, otro consejo es comprobar que la dimensión de la empresa es adecuada al nivel existente de riesgo asumido. Es decir, corroborar que el comprador tiene recursos suficientes para endeudarse en una operación con un pago aplazado. Por otro lado, es importante establecer una política de créditos y un manual de procedimientos. Para evitar los impagados, es vital redactar una política de créditos y cobros coherente con la situación y un manual para mentalizar a los empleados que se encuentran en ventas para que sigan este manual para evitar impagos.

Otro tip interesante, es establecer un límite de riesgo para cada cliente para minimizar impagados. O sea, la cantidad máxima de crédito que arriesgaremos con el cliente y que no sobrepasaremos en ningún momento sin la autorización de un directivo responsable. Los límites de riesgo, evitan pérdidas elevadas en caso de impagados.

El control de efectos y recibos impagados también es importante, así que semanalmente, el departamento de cobros deberá hacer una gestión productiva de cobro. Además, trabajará con un listado de facturas y adeudos impagados realizando las acciones de cobro que considere convenientes.Al hilo de lo que comentábamos al inicio del artículo, Intrum es una compañía de servicios de gestión de créditos que se encarga de gestionar la deuda adquirida de tarjetas de crédito u otras deudas. Asimismo, también se encarga de compañías de tarjetas de crédito, minoristas y proveedores de servicios públicos y telecomunicaciones. Asimismo, también recobran y previenen impagados.

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