Consejos para contratar un seguro de moto
Miscelánea

Consejos a la hora de contratar un seguro de moto

Tal como ocurre con los coches, el seguro de moto es obligatorio. Se trata de una precaución que debe tomarse, como la conducción responsable y mantener un adecuado estado mecánico de la moto.

Por ello se debe analizar todos los beneficios que ofrecen las compañías aseguradoras, para verificar que cubra cualquier imprevisto que pueda surgir.

Para elegir el mejor seguro de motos, es necesario analizar más allá de los factores económicos y asegurar que el mismo se adapte a nuestras necesidades. Aquí te ofrecemos algunos consejos útiles que te ayudarán a contratar el mejor seguro para tu moto.

5 consejos para elegir el mejor seguro de moto

5 consejos para elegir el mejor seguro de moto

Analiza la utilidad que le darás a la moto

¿Utilizas la moto con frecuencia, o solo de forma eventual? Dependiendo del uso que le vayas a dar a la misma, será el nivel de cobertura que necesitas contratar.

No es necesario contratar un seguro completo si se trata de un vehículo que se utiliza de forma eventual y que no se expone con frecuencia al tránsito.

Ten en cuenta las coberturas

Algunos seguros ofrecen asistencia médica ilimitada, coberturas al acompañante y llevar la moto a talleres de confianza de libre elección, e incluso, una moto de sustitución en caso de accidentes.

Los paquetes de beneficios y coberturas son diferentes en cada empresa aseguradora y es necesario que tomes esto en cuenta y compares, para así poder elegir el que mejor relación calidad/precio ofrezca.

  • Responsabilidad civil obligatoria
  • Responsabilidad civil voluntaria
  • Gestión de multas
  • Seguro de conductor
  • Incendio total
  • Asistencia de viaje
  • Atención jurídica
  • Robo total

La gama de la moto

Cuando se tiene una moto de gama alta, cuya cilindrada y accesorios sea mayor, tendrá la necesidad de contratar un seguro que cubra robos en mayor medida que el que necesitaría una moto básica.

Fíjate en las condiciones que ofrece la empresa de seguros

Debes analizar las condiciones que te ofrece la compañía de seguros, sobre todo en cuanto a la forma de pago.

Para que el precio del seguro de moto se reduzca, la mejor opción es realizar un solo pago, sin embargo, la mayoría de los seguros ofrecen la posibilidad de realizar pagos fraccionados de forma semestral, trimestral o mensual.

Reparación in situ, asistencia en el extranjero, vuelta a casa en caso de robo de la moto, duplicado de llaves en caso de pérdida… todos estos servicios pueden conseguirse según el tipo de seguro que se adquiera.

Haz una comparativa de forma online

Comienza por aquellas compañías que te permitan realizar presupuestos de manera online. De esta forma puedes comparar las prestaciones ofrecidas y el precio, sin necesidad de perder tiempo visitando a todas las empresas aseguradoras.

La mayoría de los proveedores de seguro te permiten comparar y calcular el precio de manera online y comunicarte con un agente de ventas que te asesore de forma personalizada y totalmente gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.