Consejos para enamorar a la persona que te gusta
Miscelánea

Consejos para enamorar a la persona que te gusta

A veces te encuentras con alguien y sientes de inmediato amor a primera vista. Sin embargo, no siempre esa persona corresponde, por lo que es mejor conocer ciertas estrategias para aumentar las posibilidades de que se enamore de ti.

Debes recordar que no hay una manera infalible de enamorar a alguien, pero sí puedes crear las condiciones adecuadas y esperar a que eso suceda.

Aquí te ofrecemos algunos consejos que te pueden ayudar.

Sé tú mismo desde el principio

A menudo nos avergonzamos al principio de una relación con alguien que nos gusta porque nos gustaría parecer perfectos y muchas veces intentamos dar la imagen de lo que creemos que es su tipo. Es un error.

Consejos para enamorar

Recuerda que si una relación avanza, es porque le gusta como eres. Sigue estos consejos:

  • Céntrate en tu personalidad en lugar de intentar silenciarla.
  • No dudes en mostrarte como eres, con tus virtudes y defectos.
  • También puedes compartir tus pasiones.
  • La honestidad y la sinceridad son cruciales en el comienzo de una relación.

Alguien que no se siente completo, solo puede experimentar incomodidad. Muestra tu verdadera personalidad porque no podrás fingir para siempre, y la otra persona se desilusionaría al descubrir la verdad.

Ser honesto y mostrarte a ti mismo no significa que no puedas presumir un poco sobre tus cualidades. No está de más usar un recopilatorio de cartas de amor para que aprendas técnicas de romanticismo que te ayudarán.

Respetar su libertad: una necesidad para enamorar

Las personas aman su libertad y siempre existe temor a perderla. Cuando están enamoradas, a menudo hacen concesiones. El error es presionar para que lo hagan antes de estar seguros de la seriedad de la relación.

Ten en cuenta que nadie te pertenece, por lo que:

  • Destierra todos los signos de celos hacia sus amigos.
  • Si te lo ofrece, conoce a sus amigos y establece conexiones con ellos.
  • Respeta sus decisiones si no quiere presentarte a sus amigos o familiares.
  • Siempre evita preguntar demasiado sobre sus acciones.

Por supuesto, puede que te mueras por saber qué hizo el día anterior, dónde y con quién. Pero lo que puede ser solo un deseo parecen celos, hostigamiento o paranoia; y eso se ve muy mal.

Si le muestras demasiado pronto cuánto la necesitas, esa persona se asustará y huirá. Sin embargo, si aceptas su libertad, querrá pasar más tiempo con la persona asombrosa y comprensiva que eres, y aumentarás las posibilidades de que se enamore.

Dale tiempo si quieres que se enamore

El amor es un sentimiento fuerte y sincero, que una vez presente realmente es difícil que se desvanezca. Por lo tanto, es lógico que lleve tiempo construirlo. Sé paciente porque si para algunos el amor a primera vista hace que las cosas sean más rápidas, para otros es mucho tiempo por venir.

Sé tú mismo, no sofoques a la otra persona y, sobre todo, disfruta. Estas son las prioridades para enamorar a alguien. Observa cada pista, cada gesto o palabra que aparece por primera vez en la relación, es emocionante, es único y es especialmente bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.