Consejos para tu salud visual
Salud

6 consejos para cuidar de tu salud visual

Los hábitos de higiene ocular son medidas simples que podemos tomar diariamente en nuestro cuidado regular para prevenir el estrés visual y otras enfermedades oculares.

Recuerda que la exposición continua a dispositivos electrónicos, toxinas y muchas otras partículas ambientales tiene un impacto negativo en los ojos y en la salud visual.

Con ayuda de los expertos de clinica Novovisión te explicamos algunos hábitos diarios para proteger la salud de tus ojos. Comienza a aplicarlos regularmente.

Realiza un examen visual completo

Una de las medidas clave para proteger la salud ocular es un examen visual completo con pupilas dilatadas. A veces, las personas tienen una buena salud visual, pero ignoran los pequeños síntomas que alertan las etapas iniciales de una posible enfermedad.

Realiza un examen visual completo

La única forma de diagnosticar cualquier anomalía ocular de manera oportuna es realizar este tipo de prueba. Por lo tanto, aunque tus ojos se vean bien, es mejor tener controles regulares al menos una vez al año.

Lávate las manos con cierta frecuencia

Un gesto tan simple como lavarse las manos varias veces al día puede ayudar a proteger tus ojos contra muchas enfermedades. Cabe señalar que las manos están en contacto con muchas superficies y bacterias a lo largo del día.

La única protección contra la propagación de infecciones es mantenerlas limpias. Para romper la cadena de esta transmisión microbiana, es necesario lavarse bien las manos con agua y jabón suave varias veces al día.

Sigue una dieta saludable

Todos sabemos que una buena nutrición es vital para nuestra salud en general, pero es también importante para la salud de los ojos. Una correcta alimentación ayuda a nuestro cuerpo a crecer, regenerarse y combatir infecciones.

La nutrición y la higiene ocular también van de la mano. Una dieta equilibrada que contenga vitamina A y antioxidantes puede minimizar el deterioro de las membranas oculares. Además, se recomienda consumir también ácidos grasos omega-3, vitamina E y minerales.

Esto también ayuda  mantener un peso estable, ya que los problemas del sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de daño ocular, como pérdida de la visión o glaucoma.

Evita fumar

Las toxinas en el cigarrillo no solo afectan la salud de tus pulmones sino también a los ojos. A medio y largo plazo, las toxinas del tabaco son responsables de dañar el nervio óptico, de la aparición de cataratas y de la degeneración macular.

Estas sustancias impiden el suministro de sangre a los ojos y, por lo tanto, reducen la cantidad de antioxidantes.

Usa gafas de sol

Llevar gafas de sol no es una moda simple, también es una protección vital para los ojos. Los rayos ultravioleta son tanto o más dañinos como invisibles, y la exposición es indolora. Para tu comodidad visual y para proteger tu vista, se recomienda adoptar una protección solar adecuada.

Deja que tus ojos descansen

Las personas que pasan demasiado tiempo frente al ordenador o cualquier otro dispositivo deben tomar medidas de descanso para la vista. Fijar los ojos durante mucho tiempo en el mismo punto puede provocar sequedad y estrés visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.