Características de un Husky Siberiano y por qué elegirlos en los criaderos profesionales
Animales

Cosas que debes saber del Husky Siberiano si deseas adoptar uno

Las mascotas son parte de la familia, por lo que, en su mayoría, todas tienen aunque sea una que cuidar y amar. En general, un perro es la opción más buscada, debido a que pueden ser unos buenos compañeros, tanto para grandes como para chicos.

Adoptar un perro es una decisión importante, ya que es un tipo de mascota que siempre estará en movimiento, que necesita muchos cuidados especiales y que puede llegar a tener problemas de conducta si no se educa adecuadamente. Asimismo, deberás pensar en el tipo de raza ideal para tu familia, siendo el Husky Siberiano una de las más recomendadas, por ser un perro resistente, de buen carácter, amoroso con los niños y amable con otros perros.

El Husky Siberiano, como su nombre indica, es un perro que tiene sus raíces en Siberia, donde una tribu llamada “chukchi” los utilizaban para pastorear con ciervos o para tirar de los trineos que los ayudaban a movilizarse por el lugar. Con el paso del tiempo, fueron llevados a Alaska, donde se volvieron famosos por las carreras de trineos que se realizaban, y aún se llevan a cabo, en la zona.

Por otra parte, estudios científicos han demostrado que esta raza de perros es una de las más antiguas del mundo, por lo que se le debe valorar mucho más. Tal es el encanto de esta raza, que en España existe un criadero Husky Siberiano con pedigree LOE, afijo RSCE y pruebas de salud con certificados oficiales (ECVO, AVEPA, ADN) con 8 años de experiencia en el negocio.

Su profesionalismo se nota, ya que te brindarán las mejores opciones para que puedas llevar a casa un husky siberiano certificado. Además, se dedican a promover la raza, para que cada vez más personas la conozcan y disfruten de tener un perro tan valiente y cooperador como éste.

Características de un Husky Siberiano y por qué elegirlos en los criaderos profesionales

Entre las características de la raza podrás encontrar que:

  • Cuenta con un pelaje abundante pero más o menos corto, lo que los ayuda a permanecer calientes en lugares donde el clima sea muy frío. Esto los hace ideales para tirar de los trineos o poder salir cómodamente en invierno.
  • Mantiene una altura mediana, siendo muy fácil de tener en sitios pequeños como apartamentos.
  • Su pelaje puede tener distintos colores entre los que se encuentran el rojizo, marrón, gris, negro y rubio, dándote la oportunidad de elegir el que más te guste.
  • Son perros inteligentes, por lo que el adiestramiento es bastante sencillo. Además, aunque posee un carácter muy parecido al lobo, puede ser educado y convertirse en un compañero ideal para la familia completa, especialmente para los niños.
  • No son conocidos por ser muy escandalosos, por el contrario, son perros silenciosos, aunque al ladrar suena más como un aullido. Por otro lado, es muy difícil que lleguen a morder a alguien, ya que son de trato pacífico.

Es por ello, que si estás en busca de un compañero indicado para tu familia, debes tener en cuenta a esta raza de perros; podrás encontrar en www.sirokami.com una gran selección de estas encantadoras mascotas para ti.

Cosas que debes saber del Husky Siberiano si deseas adoptar uno

Ten en cuenta que en este sitio web te dan la información necesaria para que puedas conocer a tu Husky Siberiano y sepas como cubrir sus necesidades siempre. Datos importantes como su alimentación, sus cuidados especiales y su salud, cubriendo todos los estándares de la ley, para ser un buen criador de perros de esta raza.

Adicionalmente, es fundamental que consideres que contar con un criadero de perros profesional, te asegurará que podrás contar con un perro de raza, que estará sano y podrá ser lo mejor para tu familia en todo momento.

Debes recordar que además de ser bastante amigables, los Husky Siberianos se encuentran adaptados al calor, por lo que puede que lleguen a tener necesidades especiales durante el invierno, siendo necesario que tengas toda la información posible a mano para su bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.