mujer en gimnasio entrenando
Deporte

Empieza la ‘’Operación Bikini’’ desde casa

El cuidado personal es una preocupación que traspasa edades y género. Actualmente, la salud es un tema que ha recobrado importancia y las diferentes tendencias como el fitness o la alimentación orgánica son pruebas de ello.

Con el verano a la vuelta de la esquina los gimnasios y centros estéticos se llenan de personas que buscan eliminar imperfecciones o mejorar su condición física. Todo esfuerzo vale la pena si el objetivo es sentirse bien con uno mismo y ser feliz. Sin embargo, en muchas ocasiones este deseo se convierte en dietas irreales y rutinas de ejercicio agotadoras, que aparte de no cumplir ningún objetivo, afectan gravemente nuestra salud.

Empieza la Operación Bikini desde casa
undrey/123RF

Por este motivo, en el presente artículo hablaremos de las mancuernas, una herramienta que nos ayudará en el proceso de la famosa Operación Bikini. Este aparato gimnástico representa grandes ventajas para quien desee crear hábitos saludables y no fallar en el intento.

¿No ocurre que la emoción momentánea hace que invirtamos en meses de gimnasio para que al final ni siquiera asistamos? Esto es más común de lo que pensamos. Claramente, el cuerpo humano vive un proceso físico progresivo y debemos aceptarlo. Por lo tanto, comenzar desde casa con pequeñas rutinas acompañadas de una buena hidratación y alimentación saludable serán la clave para que cumplir nuestra meta sin caer en frustraciones.

Si nuestro objetivo es cumplir con una Operación Bikini exitosa y además, mejorar nuestra condición física sin invertir una gran cantidad de dinero en máquinas las mancuernas son la mejor opción. Estas herramientas en forma de barra comparten un peso determinado en cada extremo y existen diferentes tamaños que varían según la resistencia y necesidad del usuario.  Se utilizan para realizar ejercicios que principalmente tienen como objetivo ganar masa muscular.

Estos artículos han adquirido gran popularidad en el mundo del fitness gracias a todos los beneficios que brindan. Son ideales tanto para tonificar músculos como para quemar calorías debido a su versatilidad que permite incluirlas en diferentes rutinas. Asimismo, su tamaño es una gran ventaja para quien desee entrenar en casa, ya que no ocupan mucho espacio. Su precio es bastante asequible y no se requiere de un equipamiento especializado para utilizarlas.

En el mercado encontramos diferentes diseños, desde las más mancuernas más básicas hasta las ajustables que permiten aumentar el peso progresivamente. Esto representa una gran beneficio, ya que es posible someter al cuerpo a nuevos niveles de intensidad y resistencia. Lo cual es imprescindible para generar las pequeñas micro roturas y microdesgarros que necesita la fibra muscular para crecer.

En Internet se encuentra una gran cantidad de rutinas que podemos realizar con el uso de mancuernas. Por lo general, son ejercicios complementarios que tienen como objetivo aumentar el tamaño del músculo. Es increíble los resultados que se pueden obtener desde casa con esta herramienta y cualquier videotutorial de Youtube. A continuación, tres rutinas de ejercicio que son un boom en las redes sociales:

Rutina para AUMENTAR los glúteos con mancuernas – Gymvirtual

Rutina con MANCUERNAS en casa – Adrián Fit

Tonificar glúteos y piernas con MANCUERNAS – Fausto Murillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.