practicas del juego responsable
Miscelánea

Estados Unidos ejemplo a seguir para España en las prácticas del juego responsable

El crecimiento del sector del juego a nivel mundial parece no tener techo. Año tras año este ámbito económico sufre un crecimiento ostensible en cifras de facturación y de generación de empleo, lo que sin duda le augura un futuro muy prometedor.

Muchos son los países en lo que el juego es una parte fundamental del ocio de muchos de sus ciudadanos. Pero no en todos ellos, se comprende esto como un entretenimiento, sino como algo nocivo para los jugadores involucrados en ello.

La encuesta AGA sobre el Juego responsable

Según una reciente encuesta elaborada por la American Gaming Association (AGA), publicada hace unas semanas por Tragaperras Web, la gran mayoría de los jugadores en Estados Unidos realizan buenas prácticas y un juego responsable cuando se encuentran dentro de las plataformas destinadas a ello, viendo esta actividad como un entretenimiento más, una forma de ocio a la altura de un acontecimiento deportivo o un espectáculo teatral.

Como en cualquier ámbito de la vida, cualquier aspecto puede ser nocivo sino se lleva el control necesario sobre ello. El juego no escapa a este postulado, y ser usuario de él de manera responsable, parece haber calado dentro de la comunidad americana. La encuesta señalada con anterioridad así lo reafirma, ya que un 90% de los usuarios hacen sus cálculos de gasto antes de entrar en estas plataformas, llevando así un control exhaustivo de sus cuentas y alejándose de problemas que el juego descontrolado puede traer consigo como la ludopatía.

AGA sobre el Juego responsable

La opinión de Bill Miller, presidente da la AGA

En este sentido, Bill Miller, presidente de la AGA postula que “el juego responsable es la principal prioridad de nuestra industria. Pero el éxito positivo en esta área clave nunca significa que nuestro trabajo esté terminado, y esperamos continuar trabajando con los reguladores de juego, nuestros socios en la lucha contra la adicción, y nuestros empleados para garantizar que los clientes continúen participando en esta forma de entretenimiento principal de manera responsable”, e incide en la idea del progreso dentro del sector puesto que “se han acometido grandes avances en los últimos años, ya que el público reconoce cada vez más a nuestra industria como el socio comunitario y motor económico que sabemos que es y espero trabajar con nuestros miembros y con todas las partes interesadas para aprovechar este gran impulso en los próximos años”, añade el cabeza visible de la Asociación del Juego Americana.

Todos estos datos y estas afirmaciones no vienen nada más que a corroborar el buen paso del sector del juego en Estados Unidos. El país de las oportunidades es un ejemplo para el resto de países involucrados en este mundillo, de cómo poder cambiar la concepción de una actividad que para el público en general parece perjudicial. Para obtener estos resultados, Estados Unidos invierte en la prevención, educación y concienciación en estos temas, con programas que incidan en paliar los problemas que pueden acontecer por el uso del juego desmesurado sin aplicar prácticas responsables, como ocurre en la mayoría de países a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.