Las bodas personalizadas que son tendencia
Miscelánea

Ideas para organizar una boda original

Haz que la boda sea una extensión de tu forma de ser y la de tu pareja. Ponle mucha imaginación y escoge bien el lugar, la decoración y el look. A continuación te damos ideas sobre los detalles más atrevidos.

Para organizar un acontecimiento tan importante como una boda deberás poner la misma atención en las grandes cosas que en los detalles. Piensa que es un día que quedará marcado a fuego en tu memoria y en el de tus invitados, así que conviene que nada quede al azar.

  • El primer paso es elegir unas invitaciones de boda que se avengan perfectamente a lo que queráis transmitir, cuanto más personalizadas estén mejor, a menos que se quiera hacer una boda muy clásica, entonces habrá que ceñirse a lo protocolario.
  • Si lo que queréis es pasarlo bien, y que vuestros amigos y familiares se lo pasen en grande, recordadles a ellas que usen zapatos de fiesta comodos. Un plan magnífico puede convertirse en un infierno si duelen los pies, y hoy se pueden encontrar zapatos de fiesta cómodos con gran estilo.
  • No hay que escatimar en regalos para los invitados y eso no quiere decir vaciarse los bolsillos, es mejor echar a volar la imaginación. Puede bastar con mensajes divertidos y personalizados al entrar al convite para arrancarles una sonrisa.
  • El gran motivo de una boda es el amor, así que no hay que dejar que éste se escape del guión. Haced guiños a vuestro amor poniendo una canción a una hora concreta (por ejemplo, la misma en la que os disteis el primer beso), o tantas flores en los ramos de las mesas cómo años lleváis juntos.
  • Es importante que no falte un buen fotógrafo -es mejor que lo conozcáis de antemano e incluso que os haga fotos de la preboda-. Podéis explicarle toda vuestra historia porque los mejores fotógrafos saben escuchar y luego plasmar las emociones en fotos. Hay quién sorprende a sus invitados con fotos preboda en la mesa del convite, para que se las lleven de recuerdo o quién les hace poner sus huellas en un árbol genealógico de invitados, al entrar.
  • En el menú, hay que tener en cuenta a los vegetarianos y veganos, que nadie se sienta excluido. Mientras los más conservadores prefieren las altas tartas nupciales y la espada del Cid para cortarlas, otros ofrecen pasteles personalizados o hacen un buffet de chuches.
  • Se pueden contratar caricaturistas, músicos de todos los estilos, DJ, poner un photoshop que mande las fotos automáticamente a un perfil de una red social abierto para la ocasión, o llenar la sala de globos a la hora del baile.

Las bodas actuales están más abiertas que nunca y triunfan las más originales, porque los novios también lo son cada vez más.

Las bodas personalizadas que son tendencia

Ahora mismo, son tendencia los zapatos de novia rojos, mientras que ellos se decantan por los de diseñadores italianos más atrevidos. Todo cuenta para conseguir un día de ensueño, desde el lugar escogido hasta el look, pero también la decoración.

Ideas para organizar una boda original

Los mexicanos han puesto de moda liberar mariposas en un momento dado y, cada vez, hay más novios que consideran llevar a cabo una boda temática -por ejemplo, de su serie de televisión preferida-. La comodidad de los invitados también es importante, pensad en contratar un autocar para llevarlos de vuelta a casa o al hotel, después de la fiesta, o en unos taxis.

En un rincón se puede colgar un mural o poner un libro dónde los invitados puedan dejar dedicatorias. Se pueden encontrar hasta piezas blancas de un puzzle enorme para que sea más divertido. No os olvidéis de los familiares, está bien dejarles un lugar en la ceremonia para que interactúen, pero es mejor acotar sus intervenciones con un tiempo predeterminado. Y finalmente, para disfrutar de este gran día, lo mejor es no ponerse límites y el dinero tampoco lo ha de ser, ya que en ocasiones se puede suplir con imaginación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.