Islandia un país para recorrer en autocaravana
Turismo

Islandia: un país para recorrer en autocaravana

Viajar por cualquier lugar del mundo en autocaravana ofrece la posibilidad de recorrer sin límites, pues el usuario decide el lugar que quiere visitar y la hora de llegada y de partida. Un vehículo así se aparca en casi cualquier ubicación y ofrece la maravillosa libertad de decidir si pasar el día, quedarse hasta la noche, e incluso pernoctar para continuar al día siguiente.

La palabra fastidio o rutina no existe, desde el primer momento que se aborda, son confortables y ofrecen las comodidades básicas para una estancia de horas o días. Al alquilarlas, la comodidad, el descanso y el bienestar están incluidos.

Visitar y disfrutar las carreteras de Islandia

Viajar a Islandia es adentrarse en otro mundo. Muchas personas sueñan con ir y disfrutar de sus paisajes viajando por carretera, y la opción ideal, es alquilar una autocaravana barata en Islandia, para satisfacer esa  curiosidad de moverse por sus tierras mágicas y dormir en el mismo lugar en el que se viaja.

Visitar y disfrutar las carreteras de Islandia

La ventaja de hacer gestiones para un alquiler online permite resolver todo antes de que el turista ponga el pie en el avión que lo llevará a esa maravillosa isla; con modelos desde 2 hasta 6 personas, son verdaderas casas rodantes, lo que será una experiencia maravillosa en la que disfrutar de esas tierras cercanas al círculo polar.

Su capital, Reikiavik

Islandia, cuyo nombre no tiene que ver con islas sino que significa “tierra del hielo”, es una isla ubicada en el gélido mar del Norte, entre Groenlandia y el Reino Unido, y es famosa en todo el orbe por sus sensacionales paisajes que contienen géiseres, volcanes y glaciares, al igual que por sus constantes logros y avances en mejoras y bienestar social.

La ciudad principal y capital del país, Reikiavik, es un centro urbano con construcciones de dos o tres pisos recubiertas de coloridas chapas, que pasan seis meses al año cubiertas de nieve.

Esta increíble isla tiene menos de 200.000 habitantes, que viven en los diez distritos que conforman la capital y los seis municipios que la rodean. Ninguna de las ciudades del interior de la isla supera los 20 mil habitantes.

Géiseres, cataratas impresionantes y glaciares

Algunos la describen como la última maravilla grandiosa de la naturaleza y no les falta razón. Es un país verde con deslumbrantes paisajes de la naturaleza que incluyen lagunas, géiseres que emergen como salidos de otra galaxia, cataratas, volcanes y glaciares. Su geografía es insólita, única y sorprendente.

Una carretera que circunda la isla

Es peculiar hasta perder el aliento: su carretera circular, llamada la Número Uno, rodea toda la isla y llega hasta sus últimos rincones. Una centena de habitantes es la población de uno de sus pueblos, pero cuidado, en ese diminuto pueblo hay gasolinera, supermercado, escuela, lugar donde alojarse y hasta una piscina que usan todos los habitantes.

Hacer la ruta en coche o en autocaravana permite al visitante conocer toda la isla, los islandeses recomiendan una estancia de 10 días para disfrutar con plenitud de todos sus encantos y atractivos exóticos y salvajes. Un dato valioso para el turista que vaya a recorrerla, es que la gasolina casi cuesta dos euros por litro y el estado de su carretera no permite exceder la velocidad de 90 Km/h.

Las vacaciones resultan económicas, porque se ahorran los costes de taxis o traslados, y el valor del alquiler se puede compartir entre todas las personas que la ocupan, según su capacidad. Resultan más baratas que pagar una habitación en un hotel para cada persona, y ofrecen el disfrute y compartir en grupo, ya sea en el interior de ella o en el exótico paisaje de Islandia.

Los monumentos nacionales de Islandia están identificados con el diseño de una flor y hay que tomar sus precauciones en invierno, ya que se puede quedar la autocaravana atrapada durante un día o dos, por un tramo cortado o exceso de nieve, lo que permite pernoctar y dormir bajo las estrellas del cielo islandés, hasta que se resuelva el problema.

El Círculo Dorado

Lo más increíble y sorprendente de Islandia está lejos de su capital. A unos 45 minutos se encuentra el Thingvellir National Park, un curioso lugar donde la placa tectónica y europea se separan. En un sitio llamado Silfra, se puede practicar snorkeling y observar cómo se encuentran estas dos capas tectónicas. Geysir es el pueblo cercano que otorga el nombre a este curioso fenómeno volcánico, que se expresa con unas grietas o aberturas volcánicas que desprenden un fuerte y peculiar olor.

La catarata Gullfoss es la más conocida de una serie de ellas. Hasta organizaron un concurso para calificar a la más hermosa. Son muy caudalosas y están rodeadas de pedregosos caminos de acceso. Es ideal para aparcar cerca la autocaravana y pasar el dia disfrutando del rumor del agua en su caída, e inclusive para dormir en un lugar en las cercanías.

Cráteres y volcanes

El volcán Thrihnukagigur se quedó dormido hace unos 4.000 años y para observarlo ofrecen una excursión en la que se bajan 120 metros por la zona donde expulsó la lava. La excursión sorprende porque las formaciones de rocas y los distintos minerales que se observan parecen salidos de una película de ciencia ficción.

Su trato amigable con el turista ofrece la ventaja de poder aparcar con la autocaravana en la cercanía de estas maravillas naturales, y disfrutar de sus hermosos paisajes todo el tiempo que se quiera, hasta que se decida continuar con la excursión; la siguiente parada puede ser una visita al Kerid Crater, un volcán inactivo en el que se ha formado una gran laguna adentro, forma parte de una serie de varios cráteres que crean curiosidad y son perfectos para fotografiar.

The Blue Lagoon es una reconfortante experiencia que resetea el cuerpo con su piscina al aire libre con 39 grados de temperatura y el billete de entrada da derecho a una sauna, una máscara de arcilla para la cara y varios servicios adicionales. Islandia no deja a nadie indiferente, vale la pena visitarla y disfrutar de sus insólitos e inolvidables atractivos turísticos sin depender de nada, viajando en una autocaravana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.