Empleadas de hogar filipinas
Miscelánea

Las empleadas de hogar filipinas: un sinónimo de garantía

Mantener el orden en el hogar y atender a los niños mientras que debes cumplir con tus tareas y el trabajo resulta verdaderamente complicado.

Por fortuna existen las empleadas domésticas que se convierten en un apoyo indispensable para que todo marche bien en casa.

En este sentido, las empleadas de hogar filipinas se han posicionado como las más capacitadas para este trabajo. Pero, ¿Por qué tienen tan buena fama?

¿Por qué contratar a una empleada de hogar?

El archipiélago filipino se ha convertido en el mayor exportador mundial de su fuerza laboral, ya que el número de trabajadores migrantes, oficiales o clandestinos, aumenta cada año. Estos incluyen a todas las profesiones y tareas, pero aquí nos concentramos en el sector doméstico.

Ventajas de las empleadas filipinas

Las empleadas de hogar de origen filipino tienen alta capacitación para estar a cargo de todo lo relacionado con el hogar y, por extensión, de la vida privada de los habitantes de la vivienda. Se encargan de realizar las clásicas tareas de la casa, pero generalmente con una eficiencia excelente.

Su intervención en el hogar se lleva a cabo sobre todo cuando los dueños no se encuentran allí, porque están en su trabajo y los niños en el colegio. Las trabajadoras filipinas se han especializado en este sector y se han ganado la fama de ser las mejores en cumplir este tipo de tareas.

Ventajas de las empleadas filipinas

Independientemente de si se trata de una empleada común o de una interna filipina, aquella que vive en la casa donde fue contratada, es importante que se construya una relación de confianza entre las dos partes para que todo marche de la forma deseada.

La trabajadora doméstica filipina gestiona las actividades relacionadas con las comidas, el servicio de limpieza y la lavandería. Sus tareas diarias incluyen, entre otras: compras, lavandería (lavado y planchado), vajilla, mantenimiento del suelo (aspiradora, escobas, trapeador) y azulejos.

Para ello, la trabajadora doméstica utiliza el equipo y los productos de limpieza de acuerdo con los hábitos y preferencias de su empleador. Esto garantiza que la vivienda siempre esté en orden.

El trabajo de la empleada de hogar se enfoca exclusivamente en el hogar, pero también puede mantener a los niños, acompañarlos en los viajes escolares o atender a personas de edad avanzada. Las filipinas han demostrado su versatilidad, ya que además se dedican a las mascotas y actividades de jardinería.

Aspectos a tener en cuenta

A la hora de contratar una empleada de hogar es importante comprobar que tiene buenas referencias y que realmente está capacitada para realizar todas las tareas por las cuales será contratada. Por lo general, estas empleadas domésticas demuestran muchos conocimientos, lo que se traduce en beneficios para el empleador, como por ejemplo:

  • Conocimientos de higiene alimentaria y dietética
  • Conocimiento del cuidado de la lavandería
  • Conocimiento de las normas de higiene y limpieza
  • Conocimiento de los procedimientos de limpieza y desinfección
  • Uso de electrodomésticos
  • Capacidad de adaptación
  • Versatilidad
  • Discreción

A pesar de que constituye un empleo accesible sin formación especial y los reclutadores dan prioridad a la experiencia profesional, es necesario que sigas todos los procedimientos legales para el contrato efectivo y legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.