Los mejores planes para hacer en República Dominicana
Turismo

Los mejores planes para hacer en República Dominicana

República Dominicana es una isla enclavada en pleno Mar Caribe, por lo que esta privilegiada posición ya da como mensaje intrínseco maravillosas aguas marinas, una comida de altísimo valor y gente con verdadero sabor caribeño. Esto ha hecho que sea considerada una perla en materia turística y hoy sabrás todo lo que puedes hacer allí.

En República Dominicana se dan varios de los mejores escenarios naturales que podrán encontrarse en el mundo y eso ya muchas personas lo han comprobado con sus propios ojos. Basta solo con mencionar Punta Cana para que se reconozca que tiene valiosísimos tesoros dispuestos a ser explotados.

El caso es que ya tiene dispuesta toda la infraestructura necesaria para que los viajeros que llegan desde todas partes del mundo tengan la oportunidad de disfrutar del encanto que reúne la isla en cada una de sus principales locaciones, permitiendo que los temporadistas se alojen en hostales, hoteles, posadas e incluso apartamentos.

República Dominicana de los mejores escenarios naturales

Esta última alternativa es de las que mejores resultados ofrece, sobre todo cuando se trabaja con una empresa que es reconocida en el sector como In Global Resolution. Su trabajo se orienta en ofrecer apartamentos de diseño para quienes lo necesiten, los cuales son seleccionados mediante un estricto estudio de condiciones y equipamiento para lograr que cada contratante obtenga solo lo mejor.

De hecho, aún cuando el apartamento ya esté incluido dentro de la oferta de la empresa, disponen de un personal especializado que se moviliza al apartamento poco tiempo antes de la llegada del cliente para asegurarse que todo esté en perfectas condiciones. Además, realizan el trabajo de bienvenida y acompañan a ejecutar todo el proceso de Check In.

Y la realidad es que existe un buen número de turistas que llegan a República Dominicana y prefieren hacerse con un apartamento. Esto se debe principalmente a que son mucho más cómodos para ejecutar acciones normales del día a día como cocinar, pero además brindan una cierta independencia que se hace bastante valiosa.

Punta Cana

Como ya se mencionó más arriba, Punta Cana es el lugar más llamativo para visitar en República Dominicana cuando se piensa en playa, sol y arena. Y es que se trata de uno de los escenarios más hermosos que la naturaleza ha recreado en este mundo y que hoy es posible visitar sin restricciones.

Por otro lado, hay que considerar que se trata de uno de los destinos favoritos por la buena relación que mantiene entre la calidad que ofrece a sus visitantes y el precio que se maneja por los servicios.

Evidentemente, todo este contacto turístico ha traído consigo que cada vez se amplíen más y más las apuestas en torno a los servicios todo incluido de los hoteles, pero también la inclusión de todo tipo de actividades acuáticas así como las fiestas nocturnas.

Uno de los lugares más conocidos para disfrutar de una verdadera fiesta es el Coco Bongo. Parte de su fama se basa en que toda su estructura está diseñada en similitud al lugar utilizado para grabar la película “La Máscara” con Jim Carrey y Cameron Díaz.

Aunque el Coco Bongo es originario de México, donde cuenta con sedes en Cancún y Playa del Carmen, tiene una excelente acogida en Punta Cana, luciéndose como uno de los centros de entretenimiento con mayor afluencia a lo largo del año.

Y no es para menos si se considera la cantidad de espectáculos a los que es posible acceder cada cierto tiempo, lo que hace que no solo se sirva como una discoteca común sino como un verdadero espacio para el disfrute.

El encanto de Santo Domingo

Santo Domingo es la ciudad capital de República Dominicana y guarda una incalculable cantidad de referencias históricas que vale la pena admirar aún cuando tu estadía en la isla sea relativamente corta.

Cuando los europeos llegan a América, uno de los primeros sitios en los que deciden fundar ciudades es en Santo Domingo. A través de sus planificaciones y estructuras se pueden ver los fundamentos de una ciudad de cierto nivel para la época y que hoy en día ha crecido muchísimo más de lo que sus fundadores hubiesen llegado a pensar.

Todo esto convive reunido en la zona conocida como “Ciudad Colonial”, dentro de la cual vale la pena hacerle mención a ciertos lugares como los que anotamos a continuación:

  • El Monasterio de San Francisco.
  • El Alcázar de Colón.
  • La Puerta de la Misericordia.
  • La Catedral Primada de América.
  • La Fortaleza Ozama.
  • La Casa del Cordón.

De igual forma, vale advertir que los principales servicios están disponibles para que selecciones el que más se ajuste a tus necesidades, sea un café, un restaurante o una tienda para adquirir los más interesantes recuerdos. Por último, también hay que referir que debido al incalculable valor histórico asignado a esta zona, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El imponente Pico Duarte

Otro de los atractivos a los que se puede acceder en República Dominicana es el Pico Duarte, el cual no destaca por ser solo el más alto del país sino también de todas las Antillas.

El Pico Duarte tiene una altura que supera los 3 mil metros y sirve como un mirador natural para admirar toda la isla. Además, no se encuentra aislado, sino que alrededor de él están otros picos que también son de altura considerable y que juntos conforman una plenitud de montañas.

Lo mejor en todo caso es anotarse una buena cantidad de días en República Dominicana para aprovechar de realizar todas estas actividades: playa, historia y senderismo, si esto forma parte de lo que te gusta hacer. Toma en consideración que la escalada tiene un tiempo de duración de 3 días y que el descanso se puede ejecutar en refugios que están esparcidos por toda la zona.

Cuando empieces a planificar tus vacaciones y sientas que tu interés se orienta hacia las perlas del Caribe, no dudes en colocar a República Dominicana dentro de tus principales alternativas si lo que deseas es disfrutar desde el día uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.