Ventilador de techo económico y decorativo
Hogar

Opciones para refrescar espacios pequeños

Instalar equipos para climatizar o ventilar ambientes no necesariamente tiene que suponer grandes y costosas obras. Opciones económicas y menos complicadas a considerar, sobre todo para estancias reducidas, son los aires acondicionados portátiles y ventiladores de techo.

Para cada necesidad hay una solución y si se trata de adecuar los distintos ambientes en el hogar u oficina son muchas las alternativas que hay al alcance. Una de las dudas que generalmente se presenta, es cómo refrescar espacios reducidos en épocas de calor intenso, ya que obviamente las condiciones del lugar requieren algunos tipos específicos de artilugios.

Un aspecto a tener en cuenta, es escoger aparatos que permitan ahorrar el mayor espacio posible y así que la estancia tenga más visibilidad. En este sentido, las grandes marcas han diseñado electrodomésticos más pequeños, con sistemas de funcionamiento básicos que se ajustan perfectamente a ambientes reducidos.

Aire acondicionado portátil, alternativa ideal

Una de las alternativas ideales es un aire acondicionado portátil. Como su nombre indica, es un aparato que se puede movilizar de un lado a otro sin mayor complicación. Es idóneo porque se puede ubicar en un ambiente pequeño sólo cuando se va a usar o realmente se requiere, y luego sacalo para que no ocupe espacio.

Por estar diseñado para espacios reducidos, no es un aire acondicionado muy potente, por lo que no debe ser utilizado en otros tipos de ambiente. Este tipo de aparatos está destinado a un uso en espacios de aproximadamente 20 x 30 metros cuadrados como máximo.

Una gran ventaja, es que un aire acondicionado portátil es mucho más económico que los aparatos fijos, además, los nuevos modelos consumen menos energía, lo que implica una reducción de costes en concepto de facturas. Se trata de un equipo que contribuirá a generar un ambiente más fresco sin hacer obra, no se necesita un gran trabajo para su instalación.

Un aire acondicionado portatil barato recomendado en varias páginas comparativas por su buena calidad es el Olimpia Splendid Dolceclima 2300W, uno de los más compactos y silenciosos del mercado. Contiene un drenaje condensado sin tanque, con tubería. Al tratarse de un aparato con un diseño minimalista, se adapta perfectamente a cualquier decoración.

Otro modelo que ha tenido mucha demanda por su eficiencia y versatilidad es el DeLonghi Pinguino, el cual tiene una potencia un poco mayor (2.900 W), por lo que podría ubicarse en espacios más grandes, entre 35 y 40 metros cuadrados. Es un electrodoméstico respetuoso con el medioambiente, al utilizar gas R410A que no es coadyuvante para la eliminación de la capa de ozono; a la par, aporta una eficiencia energética A+++, que se traduce en la frescura necesaria y un bajo consumo de energía.

También irrumpió con éxito en el mercado, el Klarstein Maxfresh WH, que presenta un diseño elegante, y a la vez moderno y llamativo. Es un modelo para estancias más vanguardistas, con un elemento innovador: se sale del patrón del tradicional color blanco. Sólo pesa 7 kg.

Ventilador de techo, económico y decorativo

Si la estancia es relativamente pequeña y abierta, es muy conveniente elegir un ventilador de techo para refrescarla, algo muy necesario en los días cálidos del verano.

La ventilación, contrario a la climatización, consiste en hacer circular el aire produciendo flujos cálidos y fríos, variación que ocasiona una bajada en la temperatura general, y de ahí, el refrescamiento.

Al escoger el ventilador adecuado, se deberán tener en cuenta las medidas del espacio, de tal manera que se pueda adquirir uno de un tamaño acorde al lugar. Entre las alternativas existentes, están los ventiladores de techo con mando a distancia, los de cadena o con interruptor. Todas estas opciones resultan mucho más económicas que un aire acondicionado.

Opciones para refrescar espacios pequeños

También tienen como ventaja que son fáciles de instalar, vienen con diseños que complementan la decoración de las estancias y son muy funcionales.

Entre los modelos más recomendados está el Westinghouse Bendan. Es supersilencioso, tiene mando a distancia y un conmutador inverso modo verano-invierno.

Por otra parte, el Faro 33470 Palk destaca por sus líneas modernas y cuenta con un motor DC de bajo consumo fabricado en acero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.