Que tomar como tranquilizante natural
Miscelánea

¿Qué puedo tomar como tranquilizante natural?

En la vida cotidiana nos vemos expuestos a innumerables fuentes de estrés con la capacidad de causar alteraciones en nuestro estado físico y mental. La incapacidad para conciliar el sueño por las noches y conseguir el descanso adecuado puede derivar en cansancio físico y falta de concentración en nuestras actividades del día a día, problemas digestivos y otros asuntos.

Es por ello que siempre es recomendable mantener el nivel de estrés lo más bajo posible. Para esto, un buen descanso es fundamental, pero cuando no lo conseguimos podemos recurrir a elementos orgánicos que funcionen como tranquilizantes naturales para nuestro sistema nervioso.

Así, la página Dietética Online se ha encargado de seleccionar una serie de productos que pueden ayudarte a disminuir los síntomas del estrés, relajar el sistema nervioso central y ayudar a conseguir un descanso correcto por las noches.

¿Qué se puede tomar como tranquilizante natural?

Usualmente, cuando se diagnostica insomnio, el médico tratante receta algún medicamento que ayude a conciliar el sueño, obligando así al descanso.

El aspecto negativo de esta solución, son los efectos secundarios que pueden tener esta clase de medicación y los riesgos de su consumo a largo plazo.

Es por ello que la medicina natural se ha encargado de ofrecen algunas soluciones alternativas o complementarias que permiten mejorar el estado de ánimo general, calmar los nervios y tratar con efectividad el insomnio, sin causar efectos nocivos en el organismo.

Algunos suplementos naturales te ayudan a llevar una vida más tranquila, tal es el caso de los siguientes:

Valeriana

La Valeriana officinalis es una hierba que crece en climas húmedos y que se hizo conocida gracias a la medicina Hindú y China. Se reconoce en ella la cualidad de calmar la ansiedad y el estrés, favoreciendo el descanso, siendo un tratamiento para los nervios de origen 100% natural que puede ser adquirido con facilidad sin necesidad de una receta médica.

Valeriana officinalis
Valeriana officinalis

Es muy común su uso para combatir el desarrollo de episodios de tristeza y depresión, gracias a su capacidad de relajar el sistema nervioso central.

Pasiflora

La pasiflora es un sedante ligero que fue ampliamente utilizado por las civilizaciones Aztecas e Incas. Tiene la capacidad de aliviar la tensión muscular, las migrañas y hacer que desciendan los niveles ansiedad, por lo cual se ha convertido en un excelente tratamiento natural para la ansiedad y la depresión.

L-triptófano

Se trata de un aminoácido esencial que se encuentra en muy baja concentración en los alimentos que consumimos. Entre sus funciones, está la de intervenir en el complejo proceso de regulación de nuestro estado de ánimo y organizar los patrones de sueño.

Cuando el organismo carece de este elemento, es frecuente que se padezca insomnio. De ahí que consumir un suplemento de L-triptófano y L-5-hidroxitriptófano (5-HTP) puede ser bastante útil para el descanso.

Compra suplementos naturales para ayudarte a aliviar el estrés diario, asegurándote de hacerlo en una tienda de confianza, en la cual puedas acceder a una amplia selección de productos que te ayuden a mejorar tu calidad de vida de forma natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.