Tejidos elasticos en el sector ortopedico
Miscelánea

Tejidos elásticos en el sector ortopédico, ¿para qué se usan?

El mercado médico y sanitario requiere propiedades muy específicas para satisfacer los requerimientos de sus usuarios. En el sector ortopédico, los tejidos elásticos para uso ortopédico ofrecen beneficios que favorecen la recuperación rápida de los pacientes. Por tal motivo, las empresas especializadas cada vez fabrican más accesorios con estos materiales.

Importancia de los productos ortopédicos

La ortopedia, que se aplica usando productos ortopédicos, consiste en el tratamiento de deformidades y otras malformaciones de los huesos, articulaciones, tendones y músculos. Es decir, una rama especializada en trastornos funcionales del sistema musculoesquelético.

Importancia de los productos ortopedicos

La importancia de la ortopedia también radica en aliviar el dolor articular y muscular, como los esguinces, el reumatismo, el dolor de espalda y otros. Para ello se ha elaborado una amplia gama de materiales ortopédicos, como collares cervicales, cinturones lumbares, cinturones abdominales, y demás.

Tejidos elásticos en la ortopedia

Los tejidos elásticos se caracterizan por crear prendas particularmente cómodas de usar y ofrecen facilidad de movimiento, gracias al elastano. Hoy en día, se encuentran materiales con elásticos en ropa deportiva y otros productos. Sin embargo, esta fibra se está extendiendo cada vez más en la ropa de trabajo y en el sector ortopédico.

A menudo se consiguen tejidos elásticos para fajas y se confeccionan camisetas y pantalones de trabajo, chaquetas y guantes. El elastano es una fibra maravillosa con muchas propiedades positivas, pues se puede estirar hasta el 700 % de su tamaño y siempre encontrará su forma original.

Esta fibra es extremadamente resistente al desgarro y es dimensionalmente estable, además están libres de pliegues y no necesitan ser planchados. El material es ligero, delgado, suave y se puede teñir fácilmente. Por si fuera poco, permanece completamente suave y evita la formación de pelusa.

Por último, pero no menos importante, la baja absorción de humedad es otra característica positiva. El material se seca rápidamente, es fácil de mantener y tiene una baja absorbencia.

Debido al contenido elástico de elastano, las prendas ortopédicas son muy cómodas. Las tapas elásticas se ajustan perfectamente, son ceñidas y conservan su forma incluso cuando se usan con frecuencia.

Prendas ortopédicas

Los tejidos elásticos deben ser seleccionados cuidadosamente para asegurar su calidad y eficiencia. Como tienen una elasticidad muy alta, la ropa y accesorios ortopédicos son cómodos. Así mismo se prueban dermatológicamente y promueven mejores prendas, gracias a su suavidad y ligereza.

Estos materiales permiten la confección de bucles elásticos, telas con propiedades de cierre automático, artículos con diferentes elasticidades y compresiones adecuadas a cada exigencia de salud.

Los tejidos elásticos son usados en la creación de cinturones de trabajo, mangas deportivas, muñecas, rodilleras, accesorios de artículos deportivos, protectores de codos, cinturones de prevención y artículos de ropa deportiva, entre otros.

Las empresas especialistas producen cintas y telas elásticas para la producción de artículos ortopédicos y de rehabilitación. Entre las principales aplicaciones de los tejidos elásticos para ortopedia están:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.