Uniformes de sanidad
Miscelánea

Uniformes de sanidad: Importancia y diferencias según confección

En todos los trabajos es importante el uso de ropa adecuada para la función o actividades que se van a desarrollar a diario. Se trata de una forma de asegurar la comodidad del trabajador y una manera de evitar los percances durante la rutina laboral.

Dentro del ámbito de la salud, los uniformes tienen diferentes utilidades prácticas y características especiales que van más allá de la comodidad, teniendo también determinados simbolismos que se relacionan con la imagen profesional ante la sociedad.

Los uniformes de enfermeras y todo el personal hospitalario tienen atributos distintivos que los hacen indispensables para todos los trabajadores del sector salud, siendo símbolo de higiene y profesionalismo.

La importancia de los uniformes en el sector salud

Desde niños nos hemos habituado al uso de indumentaria especial para dar a conocer que pertenecemos a determinada institución, pero muy pocas veces nos detenemos a considerar su importancia en la sociedad moderna y la manera en que estas prendas optimizan las labores en determinados oficios.

Uniforme sanitario

Hay evidencia arqueológica que prueba la existencia de ropa homogénea dentro de diferentes instituciones religiosas y militares, así como un patrón de vestimenta determinado para personajes específicos de la sociedad como médicos y curanderos, quienes buscaban mantener un ambiente higiénico, para evitar los riesgos de infecciones y enfermedades provocadas por la insalubridad.

Los uniformes clínicos, han sido durante muchos años de color blanco, color que refleja higiene y pureza, pero con el pasar del tiempo comenzaron a confeccionarse en diferentes colores, permitiendo que se pueda identificar el rol del profesional que porta una determinada vestimenta.

Así, la ropa especializada se volvió un elemento vital para el sector de la salud, no solo protegiendo al personal médico, sino permitiendo generar una buena impresión en los pacientes que acuden a estos servicios.

Diferentes variaciones en cuanto a la confección

Esta indumentaria presenta mucha variaciones, dependiendo del los materiales utilizados, el fabricante y el uso al que se destine. En general, hay dos categorías, los uniformes y accesorios desechables y aquellas piezas de vestuario que serán utilizadas más de una vez.

El diseño, el estampado y los colores, permiten resaltar la identidad corporativa de la institución de salud. Los complementos de sanidad como las bandanas, cofias, gorros y pañoletas son igualmente importantes y se encuentran disponibles en una amplia variedad de opciones.

Con respecto a los desechables, encontramos mascarillas, cubre zapatos, gorros, monos, batas de visita, guantes y delantales. Todos estos elementos pueden ser adquiridos de forma simple a precios bastante competitivos en empresas especializadas y, a día de hoy, a través de internet de forma online.

Junto a los desechables, también encontramos calzado de sanidad de alta calidad, zuecos ergonómicos, livianos y con ventilación, zapatos antideslizantes en blanco y negro, zapatos con punteras de seguridad, zuecos estampados y zapatos con cierre velcro, con lo cual se completa un atuendo cómodo para acompañar las actividades diarias todos los profesionales de la salud.

En anadonuniformes.com se puede acceder a una amplia selección de vestuario de sanidad, desechables, complementos y calzados, indispensables en la dinámica laboral de instituciones públicas y privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.