por que viajar a tailandia
Turismo

Por qué viajar a Tailandia: motivos para visitar este país

Durante la temporada vacacional casi siempre se opta por elegir un destino en el que disfrutar, bien sea con la familia o en soledad, de una temporada distinta y original respecto a la cotidianidad de la vida. Pese a que muchos optan por destinos nacionales, los cada vez más populares destinos internacionales a diversas partes del mundo cobran importancia. Esto es debido a que las experiencias que se pueden tener en otros países son únicas, impostergables y más difíciles de olvidar.

Por todo ello han empezado a cobrar relevancia entre turistas de todas partes del mundo destinos novedosos. Países asiáticos, con excepciones como Japón, China o Corea, no eran considerados como un destino frecuente de turismo hasta hace muy poco, pero esto ha ido cambiando con asombrosa rapidez. Y esto impacta no sólo en el ámbito económico global, lo que hace cada vez más barato viajar, sino también en lo relativamente fácil que se ha vuelto conocer otros países. Y Tailandia es un gran ejemplo de ello, país del que se puede hallar información en https://tailandiaviaje.com/.

Por qué Tailandia

Tailandia es uno de los países más interesantes del mundo. Sus características culturales, sociales y políticas se conjugan con una muy singular realidad geográfica, propia de los terrenos asiáticos, más específicamente de la zona indochina a la que pertenece este país. Tailandia, como los demás países del área, está construida por culturas que sintetizan el islam, el budismo y las sociedades tribales que habitaron el lugar durante cientos de años. Se trata de un país moderno para los estándares asiáticos, ya que es un importante centro industrial.

tailandia viajar

Tailandia urbana

Una gran parte de los 65 millones de habitantes de Tailandia viven en ciudades. Debido a la modernización del país en los últimos años, fundamentalmente tras los años 2000. Bangkok es uno de los núcleos urbanos y económicos de Asia, donde destacan edificaciones que combinan la particular arquitectura jemer que dominó al país durante cientos de años con la arquitectura moderna. El turismo es la principal fuente económica de la Tailandia urbana. Además de ello, en la capital hay algunos de los templos budistas más importantes del mundo.

Tailandia rural

Tailandia cuenta con una amplia extensión de terrenos rurales, que son los que de hecho dominan el panorama de la mayoría del país. Destacan el Parque Marítimo de Ang Thong, que ofrece playas que en nada pueden envidiar a las playas caribeñas de otros destinos turísticos. Krabi es una de las playas más conocidas y es uno de los puntos centrales del turismo occidental, además de la capital, Bangkok, por lo que es frecuente hallar turistas de varias partes del mundo en estos sitios, lo que ayudará a sentirse en casa.

Cultura tailandesa

La cultura del país es una de las más ricas del mundo, porque además de la amalgama de budismo, islam, jemeres, hindúes y otras tribus asiáticas, en los últimos años la modernización del país atrajo a muchos inmigrantes de diversas partes del mundo, especialmente China, India y otros países indochinos, como Malasia o Vietnam. Esto ha dado mayor diversidad al abanico de culturas de las que bebía la historia tailandesa. Tal realidad impacta en las prácticas, hábitos y costumbres de sus habitantes.

viajes a tailandia

Atracciones turísticas

Entre las atracciones turísticas más pedidas e importantes del país, además de las ya mencionadas ecoturísticas, también está el gran Wat Mahathat, un templo en Ayutthaya de hace siglos. En este sitio hay una hermosa cabeza de Buda rodeada de raíces, que se especula protegida por misticismos de la antigua religión. Ayutthaya es una de las ciudades más importantes de Tailandia y se encuentra a muy poca distancia de la capital, de tal suerte que es visitable con facilidad y se puede ir y volver el mismo día. Wat Plai Laem  y Wat Phra Singh son otros de los templos insignia de Tailandia.

Ir a Tailandia

Viajar a Tailandia es barato y fácil debido al fortalecimiento del sector turístico en ese país. Son muchas las agencias de viaje que ofrecen el servicio y esta sana competencia ha facilitado enormemente el proceso para ir. El país, por necesitar tanto del turismo para su economía, es bastante laxo en los requisitos para poder ingresar en él. Disfrutar de las vacaciones en Tailandia se ha convertido en una de las mejores opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.