Qué son los robots de trading
Economía

¿Qué son los robots de trading?

Los robots de trading, también conocidos como bots, son todos aquellos programas que cuentan con la capacidad de integrase a las diversas plataformas de trading. Una vez integrados pueden realizar operaciones y transacciones en Forex automáticamente sin la interacción de un ser humano.

Un ejemplo de este tipo de software es bitcoin revolution. Y aunque aprender a usarlos puede parecer un poco complicado, si usas las estrategias adecuadas puedes ser muy rentable utilizar un robot de trading.

Ventajas y desventajas de un robot de trading

Trabajar con robots de trading les da una ventaja a todas aquellas personas que se dedican a trabajar en esto, pues brinda la posibilidad de realizar operaciones las 24 horas del día, algo que sería verdaderamente difícil para cualquier persona. Otra de las ventajas que ofrecen este tipo de bots es que algunos de ellos tienen la capacidad de analizar varios mercados al mismo tiempo, esta habilidad permite encontrar oportunidades que serían extremadamente difíciles de encontrar para un operador de trading promedio.

Ventajas y desventajas de un robot de trading

A pesar de que a simple vista pueden superar a las personas en muchos aspectos, aún hay algunos problemas en los que los bots se encuentras en desventaja con los humanos. Hay dos desventajas principales en estos softwares, la primera es que no pueden adaptarse a los eventos inesperados del mercado, por ejemplo, un evento económico que haya sucedido de improvisto. La segunda desventaja es que no evolucionan junto al mercado, sino que siempre mantendrán su configuración inicial.

¿Por qué deberías usar robots de trading?

Si eres un principiante en el mundo del trading no te recomendaría conseguir un robot de trading tan pronto, puesto que si no dominas bien las estrategias podrías terminar perdiendo dinero. Por otro lado, si eres un trader con experiencia esta clase de programas puede serte de utilidad para un par de cosas.

Puedes automatizar tus estrategias de trading, lo que te dará la oportunidad de ponerla en práctica las 24 horas del día sin tener que estar de frente al ordenador todo ese tiempo. Si decides ir por este camino, será difícil que consigas un robot de trading con las mismas características de tu estrategia en línea, por lo que tendrías que acudir a un programador.

La segunda opción es vender tus estrategias a otros traders u operadores, de este modo también podrías obtener un dinerito extra a parte del que generas con el trading, está en una muy buena alternativa debido a que el mercado de los robots de trading se encuentra en un buen momento porque, cada vez hay más personas interesadas en obtener un buen bot que los ayude a generar ingresos.

usar robots de trading

¿Cómo utilizar los robots de trading eficazmente?

En el mundo de la internet sobran las personas dispuestas a estafar a quien sea con falsos robots de trading, por esto, lo primero que debes hacer es establecer una buena base de negociación con el proveedor del bot, una vez se tenga esto se deben introducir las funciones que seguirá el robot. Es muy importante solicitarle al proveedor una pequeña demostración para asegurarse de que funcione correctamente. Como el mercado es cambiante, debes estar atento a estos cambios para poder incluir las modificaciones pertinentes a tu robot de trading cada cierto tiempo.

Es muy importante conocer bien la materia, puesto que el éxito de esto no dependerá del robot como tal sin de tu propia estrategia puesta en práctica.

En resumen…

Los robots de trading a simple vista parecen ser maravillosas herramientas, porque permiten muchas cosas que un operador no puede hacer solo, lo que puede confundir a muchas personas. Estos robots pueden ser rentables, pero la mayor parte del éxito depende la experiencia e inteligencia del operador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.