Caras y las cruces de los Oscars 2019
Miscelánea

Las caras y las cruces de los Oscars 2019

Como cada febrero que pasa, la ceremonia de gala de los Oscars, los premios más importantes del cine mundial, ha vuelto a dejar hablar de sí. Esa gran noche que lleva más de 90 años que se alberga en California, cerca de la famosa colina de Hollywood, ha tenido una serie de confirmaciones pero también de sorpresas, como demuestran los ganadores de  los premios más importantes.

Con el teatro Dolby en calidad de gran escenario tanto los actores como los directores se habían presentado con sus mejores galas y pintas para poder estar a la altura, pero al final los que han ganado han sido los que más lo han merecido. Pese a que había una serie de películas o de actores que eran favoritos a la victoria antes del evento, ha habido unas cuantas sorpresas en esta noche tan importante. Varias han sido la categorías en las que se han registrado decisiones poco cotizadas antes de la noche de premios.

Oscars 2019

La primera ha sido sin duda la victoria de Green Book como mejor película, un galardón que según los pronósticos iniciales parecía estar destinado a Roma de Alfonso Cuarón, que de todos modos se ha impuesto como mejor director. Sin embargo, el gran papel de Viggo Mortensen en Green Book parece haber dado el empujón final para la gran sorpresa. El éxito y el énfasis de esta película, que ha llegado mucho más al público y al jurado, ha hecho que Green Book ganara el galardón más esperado y deseado, con el director Peter Farrelly a recoger con gran emoción un Oscar que será histórico.

Las reglas y las pautas de la Academy, la institución que rige y decide a quiénes van los premios, han hecho que tuvieran lugar otras sorpresas. Por lo que concierne el caso de la mejor actriz, Glenn Close se ha visto arrebatar el galardón por Olivia Colman, que se ha lucido en la actuación en ‘The Favourite’, que devuelve entonces este premio a una actriz inglesa. Esta película, que era también una de las candidatas a mejor película del año, ha tenido entonces su premio de consolación gracias a su figura principal, algo que también pasó con Bohemian Rhapsody, interpretado por el genial actor Rami Malek, que ha ganado el premio como mejor actor protagonista.

En general, la película sobre Freddie Mercury es la que más galardones se ha llevado: además de la de mejor actor ha sido elegida por mejor montaje, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido. Un reconocimiento importante para un trabajo excepcional en la descripción de la vida de uno de los artistas más importantes de la historia de la humanidad.

Por último cabe destacar el premio al director Spike Lee por el guión adaptado de ‘Infiltrado en el KKKlan’, que supone la primera estatuilla ganada por el estadounidense, que en pasado se hizo notar por excelentes trabajos pero nunca suficientes para impresionar a la Academy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.