Destacados

Cómo registrar un dominio

Cualquier empresa que quiera vender sus productos más allá de sus paredes necesita una página web. Como es bien sabido, cualquier página web necesita un dominio que identifique su marca para que el potencial cliente localice  sus servicios en Internet.

En la actualidad existen dominios gratuitos, pero están alojados en hostings de peor rendimiento que no son nada aconsejables si lo que se pretende es mantener un comercio electrónico o una página de empresa.

¿Qué es un dominio?

Un dominio es la identificación principal que se le da a una página web, y que permite localizar el sitio de manera rápida en la red.  Cada dominio cuenta con una extensión y éstas, a su vez, se dividen en genéricos y territoriales. Los primeros, son dominios destinados a ofrecer actividades concretas (.com, .gov, .edu, .net…), mientras que los últimos, son de dos caracteres y sirven para identificar el país en el cual se registra la web.

Cada país cuenta con su propio dominio de nivel superior, por ende, el número de páginas web allí registradas depende de la población de los mismos, igualmente, la cantidad de visitas y el margen de mercado que ocupan.

Beneficios de optar por un dominio .com

De entre todos estos dominios genéricos, sin duda hay uno que predomina por encima de los demás.

El dominio .com es sin duda el dominio más empleado del mundo, pues está destinado a albergar páginas webs de carácter comercial. Estás claro, la actividad más extendida en internet es la compra y venta de artículo y bajo este dominio cualquier tienda online puede vender sus productos de forma más sencilla que si usara un dominio territorial

Sin embargo, el dominio .com ofrece otras ventajas como.

  • Tiene alcance internacional: Un dominio territorial no puede, por lo menos de forma tan eficaz, mantener relaciones comerciales con personas que no se encuentren en el mismo país donde está alojada la página.
  • No tiene limitaciones geográficas: Con este tipo de dominios, ningún usuario, independientemente de donde se encuentre tendrá problemas para entrar en esta página.
  • Son más económicos: en realidad lo correcto sería decir que son más económicos y rentables a largo plazo, pues mientras otro tipo de dominio tiene que ser renovados en un año, el dominio .com puede alargar este plazo y poder renovarse cada 2 años. No obstante, el precio del dominio es bastante similar al que le ofrecen otros dominios de uso popular.
  • Más amigable: El dominio .com es bastante más amigable con los motores de búsqueda, por lo que las actividades de posicionamiento orgánico estarán más favorecidas si el webmaster abre un nuevo dominio bajo esta modalidad.

Dominios en Argentina

Como ya se acaba de explicar, la extensión .com es la más común en el mundo, albergando millones de sitios a nivel mundial, siendo así, la más usada. Por su parte, cuando a ésta se le agrega .ar, es porque se está accediendo a un sitio web argentino.

Dominios en Argentina

En el caso de la Argentina, los dominios son regidos por la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación Argentina, la cual, periódicamente, distribuye boletines emitiendo las nuevas resoluciones, entre las que están, las relacionadas a la web.

Cómo registrar un dominio

Registrar dominio para el uso que se más requiera, es fácil y sencillo. Tan sólo hay que dirigirse a esta web y allí se encontrará todo. Estos son los pasos:

  • Ingresar en la web y en el motor de búsqueda hay que escribir el nombre del dominio que se desee.
  • Aparecerán las opciones de dominio con todas las extensiones que se ofrecen: .com, .net, .com.ar, .net.ar, .org, .biz, .info, .name, .us, .pro y .beer
  • Si la opción que se desea aparece como registrada, se puede intentar con otro nombre.
  • Cuando encuentra el dominio solicitado, solo hay que seleccionarlo y buscar en la parte inferior el plan de pagos que más guste
  • Se ofrece no sólo el dominio, sino además hosting.
  • Cuenta con diferentes planes de pago en los que varía la capacidad almacenamiento y el número de sitios por dominio. Elegir el que más le convenga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.