Pareja
Sexo

Consejos para mejorar las relaciones sexuales con tu pareja

El estrés, la rutina laboral y la sobrecarga de responsabilidades pueden afectar a nuestra intimidad hasta convertir la vida sexual en un acto rutinario, monótono e insatisfactorio. Consecuencia de la falta de satisfacción, sobrevienen otros problemas como el deterioro de la autoestima, distanciamiento emocional, discusiones y, en el peor de los escenarios, terminar en infidelidad.

Hay que aceptar la realidad, a veces el amor no es suficiente para tener una relación de pareja satisfactoria en todos los sentidos, especialmente en lo que respecta a la intimidad. Sin embargo, sí que es posible encontrar las maneras de conectar con nuestra pareja en un nivel que permita alcanzar una vida sexual intensa, saludable y, sobre todo, satisfactoria.

Pensando en lo anterior, hemos recogido algunos consejos que te ayudarán a mejorar la calidad de las relaciones sexuales con tu pareja. Te conviene abrir un poco la mente y abandonar los prejuicios o tabúes que se puedas tener si quieres disfrutar de nuevas fuentes de estimulación con las cuales recuperar un nivel óptimo de satisfacción en tu vida sexual.

Comunicación abierta y constante

Por increíble que pueda parecer, en contadas ocasiones se discute sobre las relaciones sexuales y la calidad de las mismas. Conversar sobre lo que nos gusta y cómo nos sentimos en la intimidad, hacerle saber a la pareja cuáles son nuestras zonas erógenas e, incluso, hablar sobre las limitaciones o aquello para lo que no nos sentimos preparados es un asunto primordial.

Espontaneidad

Una vez establecidos y comunicados los límites, ambos miembros de la pareja deben estar abiertos a la experimentación y ser espontáneos en sus acciones para evitar caer en la perjudicial rutina. Probar cosas nuevas como los juguetes eróticos o disfrutar en pareja de alguna plataforma para adultos, como por ejemplo los shows de las cam chicas de Olecams, pueden ser experimentos interesantes para hacer en la intimidad.

Encontrar tiempo libre para la intimidad

Sabemos que la rutina diaria es agotadora, pero la pareja tiene el deber de planificar su tiempo incluyendo espacio para la intimidad. No se trata de planificar las sesiones de sexo dentro de un horario específico, sino de asumir el compromiso mutuo de encontrar constantemente el momento adecuado para disfrutar de las relaciones sexuales sin preocuparse por nada más.

Utilizar la imaginación

El peor enemigo de nuestra vida sexual es la falta de imaginación, pues esto lleva al aburrimiento y que cada vez tengan menos interés en mantener relaciones. Necesitas cambiar el lugar habitual, variar las posturas y explorar nuevas experiencias que puedan resultar interesantes para ambos y así obtener un mayor nivel de satisfacción.

Tomate el tiempo adecuado para los juegos preliminares

Recuerda que hay personas que necesitan una mayor cantidad de tiempo para alcanzar el máximo grado de excitación y sentirse preparadas para el coito. Por esto, hay que dedicar suficiente tiempo para calentar motores con los juegos previos, haciendo uso de todas las herramientas disponibles como las caricias, los besos, el sexo oral y la estimulación con juguetes para adultos, entre otros recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.