Impacto psicologico
Sexo

Impacto psicológico por un tamaño pequeño de pene

Dicen que el tamaño no importa, que en el bote pequeño está la buena confitura y que las almas grandes tienen muy en cuenta las cosas pequeñas. Son frases positivas muy reconfortantes y alentadoras pero, si hablamos de órganos sexuales, la cosa cambia. Las mujeres con pechos pequeños no se consuelan con unas palabras bonitas y lo mismo les sucede a los hombres con penes de pocos centímetros. En estos casos, el tamaño sí que cuenta y, además, mucho.

En la actualidad, los problemas por el tamaño del pene tienen solución. No hace falta plantearse técnicas quirúrgicas, si no que podemos acuidar a las innovadoras hidrobombas de Bathmate, que desde su lanzamiento al mercado están ayudando a muchos hombres a deshacerse de sus complejos y a disfrutar de una vida sexual plena y satisfactoria.

Las hidrobombas son dispositivos para el aumento de pene que combinan los efectos positivos del agua y el aire. Con solo 15 minutos al día, la piel del miembro se va estirando hasta conseguir un aumento de talla. Estos dispositivos se pueden adquirir por internet en tiendas como Shytobuy, donde ofrecen garantía a sus productos Bathmate. Se trata de un comercio especializado en los denominados «productos embarazosos». Allí, tanto hombres como mujeres pueden encontrar desde artículos para favorecer la erección, hasta suplementos para potenciar la libido.

Efectos psicológicos de un pene pequeño

Los problemas derivados del tamaño son diversos. El hecho de tener una longitud por debajo de la media puede originar trastornos serios, que a menudo precisan la intervención de un terapeuta.

Efectos psicologicos

Vergüenza y baja autoestima

El primer sentimiento que envuelve a un hombre con pene pequeño es el de la vergüenza. Los hombres sienten pudor ante la idea de desnudarse, ya sea en un vestuario público o ante una posible pareja sexual. El miedo a la burla o a los comentarios jocosos conduce a una progresiva pérdida de confianza. Como consecuencia, la autoestima baja.

Las personas más expuestas a esta situación son sobre todo los jóvenes y adolescentes, que son muy vulnerables ante los comentarios negativos e hirientes.

Depresión

El sentimiento de inferioridad y la pérdida de confianza pueden derivar en una depresión con problema asociados, como trastornos del sueño o disfunciones digestivas. Los problemas psicológicos se somatizan de muy diversas formas y pueden derivar en cuadros complejos. Por eso es muy importante tener confianza con el médico y saber exponer la problemática de fondo.

Renuncia a buscar pareja o a mantener relaciones sexuales

El pene es el símbolo de la virilidad y la última consecuencia de tener un pene pequeño puede ser la renuncia a mantener relaciones sexuales. En estos casos, la actitud y el apoyo de la pareja son fundamentales.

El tamaño del miembro no es el único problema que puede afectar a la autoestima masculina. Existen otras complicaciones relacionadas con el pene que también causan preocupación, como una curvatura anómala (Síndrome de Peyronie) o la llamada ausencia de testículos (testículos internos). Pero el mayor quebradero de cabeza lo padecen los hombres con micropene (microsalosomía). Son los casos en los que el pene en erección no alcanza los siete centímetros de longitud y afectan a unos 4 millones de hombres en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.