bachata jesus crazy
Miscelánea

Jesús Crazy canta para su hija en su nueva bachata para bailar

El showman español Jesús Crazy presenta su nueva canción, una bachata para bailar en la que se funden las emociones y un mensaje profundo con el romanticismo que define este género musical.

La bachata es un género musical que nació hace más de un siglo en las calles de República Dominicana. Considerado al principio como un baile para pobres, actualmente es uno de los bailes latinos más de moda en todas sus variantes. Y Jesús Crazy ha logrado unir el romanticismo y la sensualidad de la bachata para bailar con una letra en la que le manda un mensaje de amor a su hija. Un tema cuyo título lo dice todo: “Lo que quieras ser”.

Un estilo musical que se baila de diferentes maneras

Cuando hablamos de la música bachata podemos definir de forma clara el tipo de canciones de las que estamos hablando. No así del baile bachata, que a lo largo de su historia ha ido evolucionando y se ha convertido en un género con distintos estilos.

Por una parte podemos hablar de la bachata tradicional, que es la que más tiempo lleva bailándose y que nació a la vez que la propia música en calles dominicanas.

Otro estilo, que además está ganando muchos enteros como baile profesional es la bachata sensual, que surgió al otro lado del charco, en España. Sus movimientos son más sinuosos y buscan marcar cada uno de los compases de los instrumentos.

Por otro lado tenemos la bachata fusión, en la que se combinan los movimientos de ambos estilos y se cambia de uno a otro en función del ritmo de la música.

Recientemente se han unido otras formas de bailar, como la bachata urbana donde se mezclan pasos de hip hop y baile callejero, creando un tipo de movimientos bastante peculiar.

jesus crazy

La bachata está de moda

Hasta no hace mucho, la reina de los bailes latinos era la salsa. Aunque se está produciendo un cambio de tendencia y tanto en competiciones como en discotecas donde se pinchan estos ritmos está cada vez más presente la bachata. Hasta el punto de que se iguala, y en ocasiones supera, a la propia salsa. Está dando la vuelta al mundo e incluso muchas canciones de otros estilos se convierten en música para bailar con bachata mix, una fusión entre los temas del momento y el ritmo sensual que aporta la bachata para bailar. Muchos vídeos de bachata que se pueden ver en Internet están versionando estas canciones.

El fenómeno bachata no se está viviendo solo en los países de habla latina. Su fama ha dado la vuelta al mundo y tiene aficionados a esta música en los cinco continentes. También se ha ganado un hueco dentro de los circuitos profesionales, con certámenes, exhibiciones y competiciones en las que se dan cita los mejores bailarines del momento para demostrar su talento y seguir asombrando tanto a propios como extraños.

“Lo que quieras ser”, la canción de un padre a su querida hija

Con esta nueva bachata para bailar, Jesús Crazy ha querido darle un nuevo sentido al género. Aunque se aleja de la tradicional historia de amor entre un hombre y una mujer, no deja de ser una canción romántica aunque de un modo diferente. Se cuenta el amor que el propio artista siente como padre hacia su hija.

La letra de “Lo que quieras ser” habla de cómo pase lo que pase la seguirá queriendo, y le entrega un mensaje en el que destacan valores humanos y emociones de todo tipo. Una canción perfecta tanto para bailar como para escuchar en cualquier momento y lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.