Pokémon Go dejará de funcionar
Miscelánea

Pokémon Go dejará de funcionar en muchos teléfonos

Un duro golpe para los fans del juego Pokémon Go. Niantic, la empresa desarrolladora del juego ha notificado que el mismo dejará de funcionar en una gran cantidad de dispositivos móviles. Lo que ocurre es que el estudio encargado dejará de dar soporte a dispositivos de 32 bits, los cuales son terminales que ya cuentan con cierta antigüedad.

Por tanto, si quieren mantener el acceso al juego tras la actualización que se espera en los siguientes días, millones de usuarios tendrán que actualizar sus terminales. Si eres uno de estos usuarios, además de renovar tu móvil, también será necesario que contrates un servicio que te ofrezca tarifas móviles baratas para simplificar tus recorridos por la ciudad.

Los usuarios iOS no se verán afectados

Quien sea dueño de un terminal iOS no tendrá que preocuparse por esta noticia, ya que solo se verán afectados los dispositivos Android de 32 Bits. La aplicación solo podrás ser soportada por dispositivos de 64 Bits, según fue anunciado por la empresa Niantic en un reciente comunicado a la prensa.

juego Pokémon Go iOS

A continuación, te dejamos una lista que muestra algunos de los dispositivos que entran en la categoría de 32 Bits y que a partir de la última actualización dejarán de soportar el popular juego de realidad aumentada Pokémon Go. El listado se compone por los terminales de las siguientes marcas y modelos:

  • Samsung Galaxy S4, S5, Note 3, J3
  • Motorola Moto G de primera generación
  • Sony Xperia Z2, Z3
  • LG Fortune, Tribute
  • HTC One (M8)
  • One Plus One
  • ZTE Overture 3

Recuerda que todo terminal de 32 Bits queda sin soporte para la aplicación, por lo que muchos dispositivos no incluidos en esta lista también perderán el acceso al juego.

¿Cuál es el motivo de esta decisión?

Pese a las quejas de millones de usuarios, el objetivo de esta disposición tomada por Niantic responde a la necesidad de la empresa de concentrarse en incrementar las capacidades del juego, para lo cual deben desprenderse del lastre que supone dar soporte al juego en dispositivos obsoletos.

De esta forma los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a funciones de mayor calidad, garantía de estabilidad y otros factores importantes para el desempeño del juego. El comunicado que fue difundido por la empresa desarrolladora de popular juego móvil indica lo siguiente: 

“En una próxima actualización de Pokémon GO que se presentará a principios de agosto de 2020, pondremos fin a la compatibilidad con dispositivos Android de 32 bits. Con ello, podremos agilizar nuestro proceso de desarrollo y centrar los recursos en dar soporte a tecnologías y sistemas operativos más recientes. Los usuarios de Android con dispositivos de 64 bits y los usuarios de iOS no se verán afectados por este cambio y no tendrán que tomar medida alguna.”.

Esto es algo que viene ocurriendo en gran cantidad de aplicaciones como WhatsApp, las cuales han dejado de ser soportadas por dispositivos con versiones antiguas del sistema operativo Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.