Preparacion para el examen TOEFL
Miscelánea

Preparación para el examen TOEFL: aspectos a tener en cuenta

El TOEFL es uno de los exámenes de competencias más utilizados para certificar los conocimientos del idioma inglés. La certificación obtenida con este examen tiene aceptación en al menos 8,500 instituciones educativas de todo el mundo, de ahí la importancia de prepararse adecuadamente para enfrentar las 4 pruebas en las cuales se divide el proceso.

Realizar un curso (TOEFL Madrid) para este tipo de examen es una necesidad para profesionales que aspiren cursar estudios en instituciones educativas de habla inglesa y también una manera de abrir las puertas a nivel profesional, permitiendo certificar el dominio del inglés antes cualquier potencial empleador o empresa de reclutamiento a nivel global.

Hoy hablaremos sobre todos los aspectos que los estudiantes de inglés deberán tener en cuenta al momento de prepararse para tomar el examen TOEFL, e ir en busca de las calificaciones más altas en esta certificación internacional.

¿Qué es el examen TOEFL?

El  TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es una certificación  internacional que se utiliza frecuentemente por las instituciones educativas de habla inglesa como un requisito indispensable para poder matricularse.

Consiste en una serie de pruebas que validan el conocimiento de los alumnos en las áreas de comprensión lectora, escritura, gramática, habla y escucha del idioma inglés.

Examen TOEFL

5 consejos y aspectos a tener en cuenta para completar el examen con éxito

El Examen TOEFL en Madrid solo puede ser realizado en instituciones autorizadas para este fin. Se puede realizar por medio de internet o por escrito en papel, iBT (Internet Based) y PBT (Paper Based), respectivamente.

Para aprobar con puntuación satisfactoria, necesitas seguir los siguientes consejos:

  1. Debes prepararte con profesionales. Exam Madrid es la mejor academia para el aprendizaje del idioma inglés y la preparación para diversas certificaciones internacionales. Con más de una década de experiencia en el tema, disponen de profesores americanos nativos y una metodología que garantiza el máximo aprendizaje.
  2. Necesitas conocer cómo funciona el examen en todas sus etapas. Se trata de una prueba que se encuentra dividida en diferentes etapas y cada una evalúa aspectos concretos. Conocer los detalles del funcionamiento del examen permite que se genere confianza en los conocimientos que se tienen del idioma y con eso se garantiza un mejor desempeño durante la evaluación.
  3. Fija una meta de estudio. Esto te permitirá permanecer atento a un cronograma sin saturarte y aprender a tu propio ritmo. Si te has matriculado a alguno de los cursos ofrecidos por Exam Madrid, entonces podrás consultar a tu profesor sobre todas las dudas que tengas y ampliar tu información sobre la prueba y mejorar tu desempeño en la misma.
  4. Realiza exámenes de prueba. Las simulaciones pueden ayudarte a determinar la puntuación que podrías obtener si realizas la prueba en ese momento y de allí puedes determinar cuáles son los puntos en los cuales aun tienes debilidades y trabajar en corregirlas junto a tu profesor.
  5. Practica todo lo posible, de esa manera garantizarás mejores resultados en tu evaluación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.