Servicios de inyección plástica
Miscelánea

Servicios de inyección plástica que ofrecen las mejores soluciones para el sector de la industria y la logística

El plástico tiene una gran utilidad en el sector industrial y logístico, por lo que contar con un servicio de inyección de termoplásticos permite aprovechar una gran variedad de soluciones, gracias a un proceso que permite obtener diferentes tipos de productos de plástico.

¿Qué es la inyección de termoplásticos?

Cuando se habla de servicios de inyección plástica, como la inyección de termoplásticos en plasticman.es, se hace referencia a un proceso físico y reversible donde se funde este material dentro de una máquina inyectora.

Después de fundirse el termoplástico, la máquina lo inyecta por medio de cavidades huecas del molde, con una velocidad, presión y temperatura específicas al tipo de material a fabricar. Después de un tiempo el plástico se solidifica y adquiere la forma del molde.

El servicio de inyección plástica se encarga de elaborar todo tipo de piezas de plástico sólido, con las formas y dimensiones que necesite la empresa, desde vasos, platos, recipientes o juguetes, por lo que es de gran utilidad en diversos sectores, desde alimentación, automoción, mobiliario, juguetería o automoción, por ejemplo.

Se considera un proceso físico, porque no hay variaciones en la composición química de los termoplásticos, y es reversible, porque mantiene las mismas características antes y después del proceso, esto quiere decir que los productos elaborados se pueden triturar y repetir en el mismo proceso.

Gracias a estos servicios de inyección plástica, las industrias o empresas de logística pueden aprovechar las ventajas de un material bastante útil. Una de las más destacadas es su bajo precio, esto permite contar con todos los productos necesarios sin realizar una inversión grande.

Además, los termoplásticos tienen un menor peso en comparación con otros materiales, como los metales, incluso tienen una mayor resistencia a la exposición de otros compuestos químicos.

También cuentan con una gran capacidad de aislamiento, y no son buenos conductores de electricidad, de sonido o de calor, esto los convierte en materiales muy seguros de usar en diferentes aplicaciones.

Los termoplásticos son materiales fáciles de reciclar, dado que se funden cuando se exponen a un elevado calor, permitiendo que adquieran nuevas formas a través de moldes, en diversas ocasiones, sin que las propiedades originales se vean alteradas.

Por medio de estos servicios es posible contar con productos elaborados con materiales de gran calidad, que ofrecen soluciones y ventajas bastante útiles, para diferentes sectores industriales.

¿Cómo se ofrecen estos servicios?

La empresa que ofrece estos servicios cuenta con maquinas de inyeccion en plastico, las cuales garantizan productos de gran calidad y con un buen acabado, ya sea al fabricar pantallas de protección, utensilios domésticos, envases, botellas, entre otros.

Disponen de una máquina de inyección multicomponente, que inyecta dos o más materiales en un molde, siendo utilizada para la elaboración de piezas con acabados en distintos materiales.

Mientras que la máquina de moldeo por inyección asistida por gas, hace uso de un gas interno a presión, el cual se inyecta en el molde por la misma boquilla de inyección del plástico. Gracias a esto el gas cubre todo el molde hasta salir por el extremo contrario, consiguiendo una pieza moldeada cuenca.

Por último está el sistema de sobreinyección de piezas con moldes manuales, donde se inyecta un plástico fundido en un molde cerrado a presión y frío, para que el material se solidifique, para después abrir el molde y sacar la pieza final de manera manual.

De igual manera esta compañía dispone de robots cartesianos, estos se encargan de extraer las piezas de forma rápida y segura; así como con equipos de IML, que mejoran el etiquetado y la decoración de los productos de plástico.

Gracias a estas máquinas, la compañía puede garantizar la elaboración de piezas de plástico de gran calidad, mediante un proceso ágil y automatizado que reduce los errores humanos, para así garantizar a diversos sectores industriales sus servicios de inyección de plástico, de forma que son capaces de abarcar todas sus demandas.

Por medio de los servicios de inyección plástica es posible contar con productos de plástico con excelentes acabados, elaborados con un material que ofrece muchas ventajas, para así cubrir las necesidades de envases, utensilios o pantallas de protección en diferentes sectores industriales y logísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.