El significado del color de las rosas
Miscelánea

El significado de las rosas según su color

Dentro del inmenso mundo de las flores, las rosas son indudablemente las más llamativas e ideales para regalar en cualquier momento. No solo son el símbolo más emblemático del romanticismo, sino que también representan la dulzura, la pureza y la amistad.

Las rosas han sido, son y serán por siempre el más hermoso detalle para expresar profundos sentimientos de amor. Un ramo de rosas rojas es siempre una magnífica opción de las muchas que hay para enviar regalos a domicilio a esa persona tan especial en tu vida. Las rosas no pueden faltar en el día de San Valentín, pues son un precioso detalle romántico!.

Los colores de las rosas

Son muchas las variedades de colores de rosas que puedes regalar y, por supuesto, cada color encierra un interesante significado. De acuerdo a la ocasión y la persona a la que deseas regalar rosas, puedes elegir el matiz más adecuado, por ello, debes conocer el mensaje que encierra cada uno.

Los colores de las rosas

Rosas rojas

Estas son, sin discusión, las más grandes representantes del amor y la pasión, tanto en parejas que inician un romance, como en relaciones ya consolidadas; Sin embargo, simbolizan otros sentimientos como la admiración y el respeto, por ello, son válidas como regalo en relaciones diversas al amor de pareja.

Color rosa

El llamado color rosa expresa gratitud, felicidad, admiración y aprecio. Por lo tanto, un bonito modo de mostrar agradecimiento es regalando una hermosa rosa de color rosado.

Rosas blancas

Una rosa de color blanco es símbolo de integridad, humildad, pureza e inocencia.  Debido a este delicado significado, son muy utilizadas en ceremonias religiosas como bodas, bautizos y eventos de primera comunión. Simbolizan también la feminidad y un amor puro y sincero.

El relajante color azul 

Las hermosas rosas azules representan el color del firmamento, por lo que transmiten libertad, armonía y paz. Tienen la propiedad de inspirar tranquilidad ayudando a relajar tensiones y tranquilizar nervios y angustias. Además, simbolizan afecto y confianza.

Amarillo de la juventud

Una rosa amarilla simboliza la juventud, la amistad, la inteligencia y la alegría. Por lo general, se utilizan como regalo y decoración en celebraciones de adolescentes. Sin embargo, debes prestar un poco de atención, ya que también puede ser usada para esconder intenciones poco claras.

El flamante color naranja 

Estas llamativas rosas inspiran sentimientos de entusiasmo, alegría y deseo. Representan satisfacciones por logros alcanzados. Son un excelente regalo para expresar apoyo y agradecimiento. Se relacionan con sentimientos exóticos y extrovertidos.

Verde esperanza

Como en muchos elementos, el color verde significa esperanza y equilibrio, así como descanso y juventud. Simboliza la relación perfecta entre la mente y el cuerpo. Si estás iniciando una relación, es el momento ideal para regalar rosas verdes. 

La magia del violeta 

Este color simboliza la espiritualidad, la belleza interior y la lealtad. Una rosa violeta transmite buenos deseos a las personas que las reciben y, además están relacionadas con el mundo de la magia.

Rosa negra

También existen rosas negras. Estas, a diferencia de los otros vivos colores, encierran significados de situaciones tristes como muerte, separación y oscuridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.