Significado de los sueños
Miscelánea

Significado de los sueños: un mensaje directo desde el subconsciente

Los sueños son un misterio que ha llamado la atención de los seres humanos desde siempre, en algunas culturas milenarias se hacían interpretaciones de sus significados para descifrar mensajes ocultos. En la actualidad, la interpretación de los sueños ha sido profundamente estudiada y es una herramienta importante del psicoanálisis.

Aquí vamos a analizar algunos de los sueños más comunes que tienen los seres humanos, y cómo la interpretación de ellos puede ayudarnos para afrontar los retos de la vida.

Soñar con un bebé

Para saber que significa soñar con un bebe en brazos hay que observar la apariencia del bebé; si es gordito, luce sano y plácido entonces es un sueño positivo, también hay que tener en cuenta el sentimiento que genera en el sueño, si se siente cómodo y feliz cargando al bebé es un buen síntoma.

Los bebés representan todo lo nuevo, los inicios y los arranques, es decir, puede significar una nueva etapa en la vida o un nuevo proyecto. Si en el sueño se está temeroso, puede ser que ése vaya a ser el sentimiento inicial de la nueva etapa, esto no quiere decir que algo vaya a salir mal.

Soñar con un bebé

Si en el sueño estamos incómodos con el bebé o nos da vergüenza que nos vean con él, puede significar que el nuevo proyecto no va a ser muy positivo, tal vez se presenten inconvenientes o el proyecto no sea lo esperado.

Si el bebé está sonriendo, se mueve con entusiasmo, luce hermoso y además el soñador se siente muy bien, significa que ese nuevo proyecto o etapa de la vida va a ser excelente y todo va a salir mejor de lo planificado.

Soñar con un helado

El hecho de soñar con helado, es en general un buen presagio, ya que los helados se relacionan con algo muy agradable, con el disfrute y con alegría. El helado también significa que se va a recibir algo inesperado, una sorpresa única, como por ejemplo la lotería, la visita de alguien querido, un viaje sorpresa o algo similar.

Este sueño puede significar un consejo de nuestro subconsciente, las personas que trabajan muchas horas y se han olvidado de disfrutar pueden tener este sueño para que recuerden lo importante de deleitarse con un delicioso postre sin más razón que el goce del mismo.

Otro aspecto en cuanto a los helados tiene que ver con la toma de decisiones, por lo general, para tomar un helado debemos primero decidir qué sabor queremos, si esta decisión es la protagonista del sueño es posible que estemos ante una decisión importante en nuestras vidas.

Soñar con policías

Hay dos posibilidades en cuanto a soñar con policias, por una parte, significa protección, estos guardianes de la ley tienen la tarea de resguardar a los ciudadanos. Si en el sueño ésta es la sensación, entonces significa que el soñador se siente protegido en todo momento por un ente superior.

Si por el contrario, en el sueño se siente perseguido o incómodo ante estos oficiales, significa que hay un sentimiento de culpa por algún evento del pasado o tal vez la persona se siente inadecuada o fuera de lugar.

Si los policías lo apresan, quiere decir que la persona se siente que no tiene libertad y que las circunstancias u otras personas toman las decisiones por ella.

Soñar con una fiesta

El soñar con fiesta puede parecer muy positivo en un principio, y la mayoría de las veces lo es, pero hay que analizar todos los aspectos con cuidado. Si el soñador está disfrutando, comiendo y bailando, entonces es muy buen presagio, significa que vienen tiempos buenos en los que se recogerán los frutos del esfuerzo.

Pero si en el sueño, la persona se siente sola, vestida inadecuadamente, que persigue las bandejas de comida sin poder alcanzarlas o si es la que está atendiendo a todos sin poder disfrutar, entonces el sueño no es tan positivo. Cada uno de los ejemplos anteriores significa un reflejo de algo que debemos arreglar en nuestras vidas.

Lo importante de la interpretación de los sueños es que sirva de advertencia para corregir aspectos que no hemos notado y que requieren atención, o tal vez que nos preparemos para eventos importantes en nuestras vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.