Recomendaciones motivacionales para para este ano
Miscelánea

5 recomendaciones motivacionales para el año nuevo

Cada vez está más cerca el año nuevo, y con ello se generan una serie de sentimientos mixtos en muchos de nosotros, que van desde la euforia y la alegría, hasta la nostalgia y la preocupación.

Es normal sentirnos así cuando nos encontramos en los últimos días del año, y muy pocas personas examinan con frecuencia lo que han hecho durante el año, las metas que han cumplido, y lo que aún están por cumplir, antes de diciembre, por lo que la sorpresa de estar cerca de año nuevo podría ser más fuerte.

Sin embargo, no hay razón de sentir emociones negativas cuando pensamos en el año que viene. Pues esta es una nueva oportunidad de hacer todo lo que hemos querido, como levantarnos un poco más temprano y ser más productivos, o mejorar en lo que nos gusta. Sin embargo, recuerda que debemos poner de nuestra parte y ser pacientes, y eventualmente conseguiremos lo que nos hemos propuesto.

Toma en cuenta estos consejos para este año que se aproxima

Haz lo que te gusta

Una de las metas más comunes para el año nuevo es el de generar más ingresos, conseguir un ascenso o conseguir un nuevo trabajo. Sin embargo, no tantas personas se plantean como meta hacer más lo que les gusta o les apasiona.

El dinero y la estabilidad económica son factores de gran importancia para nuestro bienestar, pero recuerda que no todo debe ser necesariamente movido por el dinero, y que es posible que llegues a tener un mejor ingreso y mayor satisfacción haciendo lo que te gusta.

Hacer lo que te gusta significa dedicarte o dedicar una buena cantidad de tiempo a algo que realmente te hace sentir bien o que te interesa mucho, por ello, trabajar haciendo lo que te gusta probablemente no se sentirá como trabajo, y hay más posibilidades de que te hagas mejor en ello, e incluso podrías conseguir mejores ingresos gracias a esto.

Recomendaciones para ano nuevo

Sé constante y dedicada/o

Tener una meta y estar deseosos de cumplirla no será necesariamente lo único que nos haga falta para cumplirla, por lo que necesitaremos trabajar en ella, con constancia y dedicación.

Puede sonar aterrador el tener que concentrarse durante muchas horas en algo, pero ser constantes y dedicados no necesariamente significa pasar todo el día estudiando una sola cosa, sino dedicando cualquier cantidad de tiempo, incluso veinte (20) minutos, pero hacerlo cada día y sin distracciones.

Dicen que la práctica hace al maestro, y este es un refrán que deberíamos tomarnos muy en serio. Incluso si a simple vista no lo parece, las personas más exitosas del mundo, incluso artistas que admiras, han puesto una gran cantidad de esfuerzo en mejorar cada día.

Sé paciente

La constancia y la motivación son fundamentales, y nos ayudarán a avanzar muchos pasos en el cumplimiento de nuestra meta. Pero ten cuidado de pensar demasiado en el futuro, y desesperarte antes de lo necesario.

Cuando sentimos que nos esforzamos mucho cada día en mejorar y cumplir con nuestras metas, y visualizamos lo bueno que será todo cuando lo consigamos, podríamos comenzar a dar por sentado que ya lo hemos logrado y sentir mucha frustración por el presente.

Divide tu meta en otras más pequeñas, que garanticen los mejores resultados, y que te permitan centrarte más en el presente, así como disfrutar el camino, sin dejar de recordar por qué te estás esforzando.

Ponte en el lugar de los demás

Cuantas veces no hemos escuchado el dicho de “Ponerse en los zapatos de los demás”. Esto no es más que una simplificación de lo que es la empatía, o la capacidad de ponernos en el lugar de los demás e intentar entender por lo que están pasando, o el por qué de sus opiniones.

Cuando nos ponemos en el lugar de los demás, estamos dándole a otras personas la oportunidad de pensar o sentir diferente, y al mismo tiempo, nos estamos ayudando nosotros mismos a ser más abiertos a opiniones y creencias diferentes, así como mejorando nuestra paciencia en situaciones sociales y probablemente la vida de otras personas, así como la nuestra.

Intenta cosas nuevas

En muchas ocasiones, nuestra dificultad para alcanzar las metas que nos fijamos está en que nos cuesta centrarnos en hacer una sola cosa, y queremos hacer y mejorar en muchas cosas a la vez.

La elección de una sola cosa, o de pocas cosas a las que dedicarnos y hacernos especialmente hábiles es muy importante para alcanzar nuestras metas, pero también debemos recordar que somos seres cambiantes, y que está bien estar interesados en distintas cosas.

Por ello, si siempre has querido hacer algo nuevo, pero nunca te has atrevido a intentarlo, o si te sientes estancada/o y quisieras descubrir tu pasión, no dudes en intentar hacer cosas que nunca has hecho. De esta forma aprenderás más de ti, y seguramente pasarás un rato divertido o interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.