Miscelánea

Repesca para el Mundial de Qatar sin Rusia ¿Cómo se hará?

Los recientes y desgraciados acontecimientos que han surgido en Europa han llevado a las máximas autoridades del mundo del fútbol, FIFA y UEFA a dejar fuera del Mundial a la selección de Rusia. Esto va a afectar a las próximas eliminatorias de repesca de Qatar 2022, un evento top en importantes webs de deportes como en 1xbet , donde estos partidos son una de la oferta más importante para este mes.

No hay duda que la repesca del Mundial es la última opción para que las selecciones obtengan su pasaporte para Qatar y disputar el mayor evento de fútbol que existe.

Con la descalificación de Rusia, su eliminatoria contra Polonia pende de un hilo y ahora toca hacer ingeniería deportiva para buscar la solución más óptima para que puedan desarrollarse esta repesca para el Mundial de Qatar sin problemas.

De momento  nada se sabe al respecto pero ya se comienza a intuir algunas de las soluciones a este problema. Te las enumeramos:

En primer lugar, se tiene puesto sobre la mesa la clasificación directa de Polonia para el Mundial. Es la solución más fácil pero controvertida pues Suecia y la República Checa tendría que enfrentarse para disputar la final con Polonia. Se hace difícil ver esta solución.

También podría entrar como tercera de grupo (puesto que ocupó Rusia en la clasificación final) Eslovaquia. Y ser el equipo que disputará la clasificación con Polonia. En este punto, existe una corriente de opción que dicta que entre la mejor tercera de todos los grupos. En este caso la Noruega de Haaland sería la gran beneficiada, una nueva opción para ver al gran delantero noruego lo que podría ser un enorme atractivo para el Mundial de Qatar.

¿Qué otras opciones hay?  Completar la repesca con la Liga de las Naciones. Esta competición garantiza dos dobles oportunidades a los dos mejores de la edición que no hayan conseguido la clasificación. En este caso, Hungría sería la gran beneficiada de todo esto.

Se trata de un caso muy especial que requiere de la delicadeza y equidad máxima para dejar contentos a todos. De momento, Polonia no jugará con Rusia. De hecho, antes de conocer la expulsión de Rusia, el conjunto polaco dejó clara sus intenciones de no jugar con el combinado ruso.

De un modo u otro, y con toda probabilidad se buscará un equipo para jugar contra la Polonia de Lewandoski, un jugador que quiere estar en el Mundial y demostrar que es uno de los mejores goleadores del mundo y de todos los tiempos.

En breve se sabrá la decisión y se intentará seguir con las fechas y la clasificación de la repesca con el fin de poder hacer el calendario final de un Mundial que promete ser un espectáculo nuevo y muy exótico que nadie se quiere perder ¿Veremos la genial goleador noruego Haaland en el Mundial? ¿Quién será el rival de Polonia? La respuesta la sabremos en muy pocos días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.