Aceite de semillas de higo chumbo mejor forma de cuidar tu piel
Belleza

Aceite de semillas de higo chumbo, la mejor forma de cuidar tu piel

El higo chumbo se viene utilizando desde hace siglos debido a sus cualidades medicinales y, en la actualidad, ya tenemos certeza de muchas propiedades del higo chumbo para la piel, en especial para el cutis, entre las que destaca su capacidad de propiciar la cicatrización y regeneración de los tejidos.

De hecho, el aceite de semillas de higo chumbo es también conocido como “botox natural”, siendo rico en vitamina E, K, y ácidos grasos insaturados que le otorgan propiedades reafirmantes y retrasan el envejecimiento prematuro. Una de sus características destacadas es su fácil absorción, penetrando la piel con rapidez y sin dejar residuos.

¿Cuáles son las propiedades del aceite de higo chumbo para la piel?

Entre las propiedades características del aceite de higo chumbo podemos destacar las siguientes:

  • Antiarrugas. Tiene gran poder antiarrugas debido a sus componentes que ayudan a mantener la producción de colágeno y elastina, ambas proteínas indispensables para permitir que la piel luzca tersa, evitando la aparición de las molestas líneas de expresión que van apareciendo conforme avanzamos en edad.
  • Evita las estrías. Las estrías son un problema bastante común, que se debe al estiramiento abrupto de la piel que suele ocurrir por el crecimiento, el sobrepeso y el embarazo. Gracias a sus componentes, el aceite de higo chumbo puede regenerar los tejidos, evitando que la piel se rompa y se produzcan las conocidas marcas.
  • Reduce la presencia de radicales libres. Los radicales libres son responsables del envejecimiento de la piel a nivel celular y su consiguiente deterioro, degenerando proteínas como el colágeno. El aceite de higo chumbo tiene la capacidad de reducir la acción de los radicales libres y prevenir su efecto negativo sobre la piel.

¿Qué otras opciones tenemos para el cuidado de la piel y el cabello?

Además del aceite de higo chumbo, también es posible mantener la piel y el cabello utilizando aceite de argán, el cual es rico en Vitaminas A, C y E que tienen la capacidad de reparar la piel y mantener el cabello en perfectas condiciones de hidratación, razón por la cual se ha convertido en un popular producto de cosmética y cuidado personal.

Entre los beneficios de utilizar aceite de argán en el cabello se encuentra la capacidad de hidratar profundamente las fibras capilares, ayudando a la reparación y permitiendo que se mantenga protegido de los factores ambientales, generando un escudo contra el sol y las altas temperaturas provenientes de planchas y secadoras.

También es posible utilizar aceite de argán para el cuidado de la barba, gracias a su composición química, la cual garantiza la cantidad de nutrientes necesarios para estimular el crecimiento de la barba, aportar brillo y lograr que tenga un aspecto más suave. Es bueno aplicarlo después de rasurarse o tras la higiene general del rostro.

Su efecto hidratante se traspasa a la piel, reparando los tejidos y colaborando con su hidratación cuando se aplica sobre la barba, previniendo la inflamación de los poros después del afeitado, reduciendo la posibilidad de inflamación de folículos y la aparición de imperfecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *