Paisajismo de jardines
Miscelánea

El arte que hay detrás del paisajismo de jardines

Valorar el arte no solo tiene que ver con cuadros y museos, este se encuentra en los detalles más especiales de la vida. Si hay que mencionar la mejor obra de arte, sin duda, es imperativo resaltar la propia naturaleza. Hermosa en esencia, es la que nos permite respirar aire fresco cada día, y como tal, hay que cuidarla y mantenerla muy cerca para disfrutar de sus virtudes y beneficios.

Es un hecho que la apuesta por lo natural, ecológico y sostenible es una muestra de que muchas personas son más conscientes de los tiempos que vivimos, y por eso, cada vez más se incorporan elementos que nos permiten sentirnos rodeados de naturaleza. Uno de estos son los jardines, espacios que procuran mantenernos cerca de la madre Tierra, y que a la vez, nos inspiran, motivan, relajan y generan paz interior.

Es muy importante para muchas personas contar con estos espacios naturales, y si están concebidos como un gran arte estético, es un valor añadido que no se puede despreciar; al contrario, es digno de admirar y disfrutar.

Toda esta introducción da paso a conocer lo que hay detrás del paisajismo de jardines, un concepto que tiene que ver con el diseño de ambientes naturales, aprovechando la belleza intrínseca de plantas, piedras, árboles, flores y demás, para obtener espacios únicos y maravillosos.

Tanto en espacios públicos y privados, como plazas, hoteles, restaurantes, villas o urbanizaciones, los servicios de paisajismo y jardinería son importantes, se trata de un complemento que no puede faltar. Es una tarea que debe ser realizada por expertos, porque son los únicos capaces de hallar el equilibrio ideal entre infraestructuras hechas por el hombre y los espacios naturales.

Un paisajista en Marbella es un profesional que tiene la capacidad de crear espacios naturales con una distribución y un diseño idóneos para contar con jardines majestuosos, llenos de colorido y un aire inspirador. Se encarga de aportar una estética de incalculable valor a cualquier tipo, con una infraestructura que va más allá de una mera decoración, porque tales ambientes permiten vivir experiencias especiales.

Por qué contratar servicios especializados en paisajismo de jardines

Ser especialista en paisajismo de jardines no es cualquier cosa, se requiere disponer de habilidades y conocimientos particulares que están muy vinculados con la arquitectura y el diseño. El estudio de paisajismo Apdddesing se dedica al diseño, construcción, restauración y mantenimiento de jardines en villas, urbanizaciones y otros recintos, tanto públicos como privados.

Este tipo de servicios pueden ayudar a ahorrar tiempo y dinero, porque no tendrás que invertir en herramientas especiales para mantenimientos y decoraciones. La visión de un profesional siempre hace falta para concebir espacios únicos que ofrezcan una bonita experiencia al ser visitados.

Existen diversos estilos de diseños y decoraciones de jardines, entre los que destacan el estilo mediterráneo, clásico, minimalista y moderno. Al igual que sucede con las tendencias en la moda y el diseño de interiores, también hay tendencias que indican cuáles son los estilos y principales factores que predominan en el paisajismo de jardines.

Tendencias en paisajismo de jardines para 2021

Durante el año pasado se produjo un cambio en referencia a cómo las personas perciben la naturaleza y su entorno. A consecuencia de la crisis pandémica y el confinamiento, muchos se vieron en la necesidad de replantear sus prioridades, esto trajo como consecuencia que se valorara mucho más la concepción de jardines, terrazas, áticos y espacios exteriores, bien en casas o en cualquier otro recinto, ya sea comercial, público, comunitario o privado.

En tal contexto, es posible analizar algunos aspectos que vienen marcando las tendencias en paisajismo, insistiendo en que contar con profesionales en el sector es la mejor idea para obtener jardines con un alto impacto decorativo.

Los colores son importantes en el paisajismo

Así como los colores se convierten en tendencia para diferentes temporadas dentro del mundo de la moda, en el paisajismo de jardines también hay preferencias. Todo indica que los colores amarillo y grises son los más utilizados, así que no será raro ver flores y algunos elementos decorativos en color amarillo, destacando en jardines y demás espacios naturales.

Los tonos grises los veremos reflejados en el aprovechamiento de materiales como la piedra y el hormigón. Este último es muy utilizado para el revestimiento de superficies en exteriores, que perfectamente se pueden mezclar en un proyecto de paisajismo de jardines.

Resiliencia de jardines

Es común que cuando hablamos de jardines, inmediatamente nuestra mente evoque la primavera, porque es la estación del año en la que plantas, árboles y flores se encuentran en su máximo esplendor. No obstante, cuando se menciona la palabra resiliencia, no se trata de otra cosa, sino de adaptar los espacios exteriores para que estos se vean hermosos durante todo el año.

En tal sentido, de acuerdo a la demanda de los usuarios, es necesario crear paisajismo de jardines que logren adaptarse a todas las temporadas del año. Dicho de otro modo, crear jardines todoterreno para soportar nevadas, resistir altas temperaturas o fuertes vientos.

Paisajismo sostenible

Lo decíamos al inicio, las personas cada vez se preocupan más por el impacto negativo que está dejando el hombre en la salud del planeta y los avances del cambio climático. Todos queremos revertir estos efectos, y una manera de hacerlo, es diseñando espacios que contribuyan al beneficio del medio ambiente.

Con respecto a los jardines privados y al paisajismo, el aspecto de la sostenibilidad es un gran protagonista que tiene en cuenta en el uso de materiales biodegradables, con diseños ciertamente sostenibles y que incluyan elementos elaborados con materiales reciclados o reutilizables.

Es una tendencia muy marcada que ha producido un cambio en la percepción de este tipo de ambientes, generando una revaloración de los jardines, y por ende, haciendo que la demanda de este tipo de trabajos de paisajismo sea mucho más elevada en estos tiempos.

Todo esto requiere que las proyecciones de un diseño de paisajismo de jardines permita disfrutar de estos con más vehemencia y que la experiencia que se obtenga al visitarlos sea la más gratificante y especial de todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.