Artículos personales para hombre
Miscelánea

Artículos personales que todo hombre debe tener

La apariencia personal juega un papel importante en las interacciones sociales. Ésta es una realidad que siempre ha tenido gran relevancia en las mujeres, pero ahora los hombres se han sumado a las prácticas de cuidado y embellecimiento personal. El hecho de cuidar que todo esté en orden sin exagerar, permite al hombre de hoy destacar en diferentes ámbitos.

La personalidad se proyecta a través de la imagen, en todos los aspectos de la vida, y no se limita a prestar atención al cabello, la barba, y la manera de vestir. Existen otros cuidados que pueden mejorar la imagen ante cualquier circunstancia.

Kit para afeitar

Algunos hombres sólo se recortan un poco la barba para convertirla en parte importante de su apariencia, otros deciden eliminarla completamente, utilizando para esto rasuradoras o depiladoras faciales.

La manera menos agresiva de realizar el proceso de afeitado requiere el uso de productos especiales. Por eso, en Amodil catalogo es posible encontrar espumas de afeitar para facilitar este proceso, así como geles o lociones para después del afeitado, con el fin de refrescar la piel y evitar infecciones por posibles cortes.

También estos productos pueden ser adquiridos en kits, que es una presentación muy práctica y económica con el fin de tener todo lo necesario para el afeitado, en un solo estuche.

Crema hidratante

La piel masculina también merece recibir una serie de cuidados, no sólo por su apariencia, también por razones de bienestar. En el momento del baño, se utilizan jabones de tocador, los cuales pueden resecar y volverla un poco áspera.

Para evitar la resequedad de la piel, sólo es necesario aplicar una generosa cantidad de crema hidratante que le devolverá la frescura y suavidad características. En el mercado es posible encontrar una amplia variedad de lociones formuladas para cada tipo de piel.

Normalmente, las cremas para hombres tienen una fragancia muy agradable, sin embargo, también las hay para necesidades especiales como las hipoalergénicas, no aromatizadas y con factor de protección UV.

Fragancias

Llevar un aroma agradable en el cuerpo, es más que una señal de coquetería, en realidad este hábito trae una serie de beneficios, y es la razón por la que las fragancias deben ser parte de la rutina diaria de aseo personal de un hombre.

Fragancia para hombre

El aroma personal dice mucho de cada persona, así que si después del baño se tiene el cuidado de aplicar algún tipo de perfume, este olor perdurará aunque pasen muchas horas, incluso a pesar de la transpiración.

Un hombre con buen olor es percibido como alguien agradable y su compañía, por lo general, es bien recibida. En Amodil catálogo hay una gran variedad de fragancias amaderadas, frutales o cítricas que no deben faltar en ningún tocador masculino.

Productos para el cabello

El cabello despeinado, sucio o poco cuidado en su forma, arruina cualquier esfuerzo por lucir bien. Así que para lograr una imagen de pulcritud y cuidado, todo hombre debería visitar la peluquería de manera regular y utilizar productos adecuados para el cabello, como los que se pueden encontrar en Amodil catálogo, como un buen champú y acondicionador.

Se debe prestar atención a las necesidades capilares y comprar los productos específicos, ya sean para cabello graso, seco o tratado con químicos. Un champú anticaspa es imprescindible para quienes la sufren.

Para completar, se debe garantizar que el peinado dure todo el día. Los hombres con cabello rebelde, con muchos remolinos o difíciles de controlar, deben usar productos como un gel fijador, espumas, acondicionadores y ceras que les permitan lucir impecables todo el día.

Kit de manicura

Muchas personas menosprecian el poder de una manicura, y olvidan que el buen cuidado de las manos influye en la imagen. De hecho, es la segunda cosa que alguien observa en otra persona en el momento de conocerla y estrechar las manos.

Es por esta razón que es de gran importancia cuidar manos y uñas, este hábito es básico en la higiene y estética del hombre. Todos deberían tener las herramientas necesarias para mantener sus uñas bien cortadas y limpias, y las manos aseadas.

Las herramientas básicas son el cortador de uñas y una lima, aunque también existen otros complementos, como los cortacutículas y cepillos que se pueden adquirir en kits.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.