Padres primerizos
Miscelánea

Cómo afrontar la aventura de ser padres primerizos

Ser padres por primera vez es una noticia que llena de alegría y miedos, la incertidumbre a lo desconocido hará que surjan muchos interrogantes, pero es normal. Lo importante es informarse bien sobre cada uno de los aspectos que involucra recibir a un nuevo miembro en casa y preparar todo lo que haga falta para darle la bienvenida al recién nacido. En el siguiente artículo te dejaremos algunos consejos útiles para que comiences esta aventura con mucha alegría y seguridad.

Hay que perder el miedo a equivocarse

Lo primero que debes saber es que no hay padres perfectos, equivocarse es lo que hace que aprendamos que es lo mejor para nuestros hijos. Ser padres primerizos aflora un instinto natural que te hará dar lo mejor de ti en cada situación, no tienes que preocuparte por seguir todas las instrucciones de lo que digan los demás.

Cuando los futuros abuelos, amigos y familiares se enteran de que se convertirán en padres pronto, comienza la lluvia de consejos y sugerencias abrumadoras de cómo debes afrontar la llegada del bebé. Lo mejor que se puede hacer en estos casos es concentrarse en lo que vosotros, papá y mamá, consideréis que es lo mejor para recibir al pequeño en casa. Ser padres es un proceso natural, forma parte del maravilloso ciclo de la vida, y os sorprenderéis de las respuestas instintivas que se irán descubriendo poco a poco sin necesidad de abrumarse con lo que es y no es correcto hacer.

Lactancia materna

Amamantar es una de las maneras más hermosas de conectar con tu bebé, sin embargo, es un proceso de dedicación exclusiva que demanda atención y genera cansancio. Los primeros 6 meses del bebé se suele alimentar con lactancia materna exclusiva, pero hay momentos en los que probablemente no podrás estar para darle pecho, o la irritación de los pezones de los primeros días se haya podido agudizar y no podrás amamantar. Para esos casos, lo mejor es contar con un sacaleches, un aparato diseñado para extraer la leche del seno de manera fácil y sin generar ninguna molestia, para que estés preparada en todo momento y puedas alimentar a tu bebé.

La aventura de ser padres

El beneficio del uso del sacaleches es que permite que puedas seguir manteniendo la lactancia materna exclusiva, sin necesidad de comprar fórmulas, ya que puedes extraer la leche cada cierto tiempo y conservarla en un banco de leche o en la nevera. Al mismo tiempo, te aliviará el peso y la presión que puedes llegar a sentir en los días de mayor producción.

Cómo complementar la alimentación del bebé

Llegados los 6 meses es hora de empezar a introducir progresivamente un poco de comida sólida. La alimentación complementaria para bebés se comienza a hacer cuando los pequeños empiezan a necesitar más energía y nutrientes, se inicia con preparaciones sencillas que van complementadas con la lactancia. Es importante destacar que cada madre y cada bebé son distintos, deberán aprender a conocer los tiempos de cada uno para saber cuándo estarán listos para dar el siguiente paso.

Las caras de los bebés cuando esta experiencia de sabores comienza es algo que no te querrás perder. Busca recetas para que descubras los primeros menús de bebés, cómo preparar la papilla, sopas y cremas deliciosas que seguro tu también querrás comer.

Una idea para poder movernos con un poco de libertad

Cuando ya los bebés empiezan a estar más fuertes y más pesados, las tronas son un excelente lugar para tenerlos a la vista cuando necesites hacer alguna actividad mientras estás sola. Estas sillas de bebés son muy funcionales porque las puedes utilizar para darles de comer al pequeño, para que juegue y para mantenerlos seguros y entretenidos mientras te mueves con algo de libertad.

Hay una gran variedad de tronas con diseños increíbles en el mercado. Cuando se trata de padres primerizos muchas veces gana el diseño y lo llamativo, lo mejor es evaluar el motivo para el que lo quieres comprar y así podrás elegir entre funcionalidad, seguridad y comodidad, tanto para papá y mamá, como para el bebé.

Ser padres es una aventura que no termina nunca, y los primeros meses de vida son los más hermosos de todo el proceso. Aparta los miedos e inseguridades y disfruta al máximo esta etapa tan maravillosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.