Estudiar tanatopraxia
Miscelánea

Estudiar tanatopraxia: excelente oportunidad para tener un futuro laboral

Estudiar una carrera es el inicio de un mejor futuro, de mejores oportunidades, es el comienzo de una vida en la que se puede obtener más comodidad y estabilidad. Todo eso se puede conseguir con la preparación profesional en cualquier área, pero hay unas que, por diversas razones, tienen el campo de trabajo asegurado: la tanatopraxia es una de ellas.

Cuando se inicia una carrera profesional se hace con la firme convicción y esperanza de que el futuro será mejor, porque se va a tener un aval que ayude a abrir puertas y a labrarse un mejor camino. Eso es correcto y por eso es muy importante prepararse bien en el área que se elija para ser excelentes profesionales y cumplir todas las metas propuestas el día de mañana.

Para lograr ese objetivo, lo más recomendable es elegir carreras que tengan mejores perspectivas laborales, mayor campo de trabajo y mejores opciones para desarrollarse exitosamente. Un curso tanatopraxia y tanatoestetica es una excelente opción de estudio, con un buen panorama, por todas las ventajas que tiene, de manera que puede ayudar a encontrar ese camino prometedor.

La tanatopraxia es una profesión que se enfoca en el tratamiento de cadáveres, relacionado con la conservación, higienización, restauración, embalsamiento, reconstrucción y rehabilitación estética de los cuerpos, que tiene un gran campo de trabajo, poca competencia y una alta demanda, aspectos que la hacen atractiva para estudiar.

Aunque existen algunos prejuicios en la sociedad sobre trabajar con cuerpos sin vida, esto cada vez va disminuyendo, porque se ha tomado conciencia de lo importante que es esta interesante profesión.

¿Dónde estudiar tanatopraxia?

Hay varias instituciones que se dedican a la formación de profesionales en tanatopraxia, pero hay una en particular que destaca por el alto nivel profesional y la excelente formación académica, y que se ha convertido en referencia obligada en el sector, el instituto Tanatos Formación, que capacita a sus estudiantes con la mejor preparación teórico-práctica, para que una vez graduados puedan prestar servicios de alta calidad.

Este centro de formación se creó con el propósito de hacer de la tanatopraxia una profesión responsable y de excelente calidad, con niveles de preparación nunca antes vistos en dicha área, que permiten al graduado ofrecer una impecable atención al cadáver y a los familiares.

Tanatos Formación está instalado en Madrid, Santiago de Compostela, Sevilla y Málaga, donde ofrece una diversidad de cursos certificados y acreditados por la Fundación General de la Universidad de Alcalá, la Junta de Andalucía y por la Xunta de Galicia.

Sus planes de formación están diseñados para atender la gran demanda existente en el sector funerario, con servicios de alta calidad y con el alto profesionalismo que imprime la academia. Además, está orientada a la segura inserción laboral, lo cual es una garantía de estabilidad.

Las ventajas de estudiar tanatopraxia y tanatoestética

Son varios los beneficios que brinda estudiar tanatopraxia y tanatoestética, que a continuación se mencionan:

  • Poca oferta profesional: hay escasez de profesionales en el área, debido a los tabúes que existen alrededor de los servicios funerarios, por lo cual hay pocas personas que se dediquen a este trabajo.
  • Una alta demanda permanente: la muerte, por duro que pueda sonar, es una realidad que se vive en el día a día y que nunca parará, es parte de la vida. Por tal razón, el tanatopractor siempre tendrá trabajo que hacer.
  • No se requiere preparación previa: para estudiar esta carrera no hace falta tener conocimientos previos de medicina o de áreas relacionadas, se puede empezar desde cero. En Tanatos Formación brindan todas las herramientas teórico-prácticas necesarias para desempeñarse excelentemente en esta profesión.
  • Buena remuneración: el trabajo de tanatopractor está muy bien cotizado y remunerado, la media en España está por encima de los 2.000 euros mensuales, que es más de los 1.400 que en promedio que se ganan en otras áreas.
  • Servicio a la comunidad: es un oficio de bastante utilidad para la comunidad, que es bien reconocido y agradecido por todos.

Son razones muy válidas para aprovechar la oportunidad y prepararse en una profesión con altas perspectivas, que ofrece estabilidad económica y laboral, y que ayuda a todos a tener una sociedad mejor, en definitiva, es una muy buena opción.

Planes académicos

Tanatos Formación tiene una variada gama de planes formativos en el área de los servicios funerarios, entre los que destacan su curso de tanatopraxia y tanatoestética, que combina 360 horas de clases presenciales teóricas y 160 horas de prácticas profesionales en tanatorios.

También tienen el curso de cremación y mantenimiento de hornos crematorios, que se desarrolla en 80 horas, y se puede cursar en la modalidad online. Esta nueva oferta académica está orientada a formar profesionales que desarrollen el proceso de cremación de manera técnica respetando el medio ambiente.

El centro igualmente ofrece su taller práctico de suturas orientado al sector funerario, con el que se suministra a los estudiantes, los conocimientos y las técnicas quirúrgicas necesarias para aplicar correctamente las suturas a los cadáveres. Su duración es de un día y se realiza en las sedes de la institución.

Otro servicio prestado en el área formativa es la entrega de certificados como profesional oficial de tanatopraxia, que se obtiene tras hacer el curso de 18 semanas; y el de atención al cliente y organización de actos de protocolo en servicios funerarios, que se desarrolla en un curso de 12 semanas.

Para conocer en detalle las características de cada curso, sus requisitos, y demás datos relacionados, se puede visitar y ver página web, donde se podrá revisar mucha información de interés y formalizar la respectiva inscripción.

La tanatopraxia ofrece una excelente oportunidad para formarse en una área que tiene muchas ventajas sobre otros oficios, desde el punto de vista profesional y de campo de trabajo, que debe aprovecharse, y más aún cuando existe la facilidad que brindan institutos como Tanatos Formación, que ponen todo a favor para prepararse bien y obtener certificaciones reconocidas que seguramente abrirán las puertas en todas partes.

Así que no lo pienses más, toma las riendas de tu vida y fórmate en una profesión que te garantizará una estabilidad laboral y un futuro mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.