La barba consejos para hacerla crecer y cuidarla
Belleza

La barba, consejos para hacerla crecer y cuidarla

Desde hace unos años existe a nivel mundial una práctica estética durante el mes de noviembre denominada “Movember” que consiste en que muchos hombres de dejan crecer su bigote para concienciar sobre el cáncer de testículo o el de próstata, entre otros. Este bigote, en ocasiones, puede ir acompañado de una barba, o no, pues va a depender de la capacidad que tenga esa persona para dejársela, para hacérsela crecer.

Desde hace un tiempo la barba ha vuelto en todo su esplendor, hasta el punto de que ha vuelto para quedarse. A diferencia de otras épocas como la época dorada de Hollywood en los años 50, donde lo “trendy” era llevar las caras limpias y afeitadas, en la actualidad el fenómeno hispter se ha apropiado de esta tendencia.

De algún modo, Valle Inclán fue el primer hispter, y hace poco vimos en el Congreso de los Diputados, en el inicio de la nueva legislatura, como el diputado del PSOE Agustín Javier Zamarrón, el más mayor, hacía las veces de presidente de la mesa con una poblada barba al estilo Valle Inclán o Albus Dumbledore, como bromeó mucha gente en redes sociales tras ver la imagen.

Las idas y venidas de la barba a lo largo de la historia

La barba ha tenido a lo largo de la historia diferentes simbolismos, que han dependido en gran medida de la cultura o civilización en cuestión o de la época de la historia a la que nos remontemos. Según “The Independent”, los antiguos egipcios consideraban el rasurado un sinónimo de belleza. Los griegos estaban orgullosos de sus barbas porque les daban autoridad y sabiduría. Los vikingos, también expertos en barbas, dejaron de utilizarla con el paso del tiempo porque se convenció a la población de que era mejor no llevar pelo facial porque el enemigo podía agarrar las barbas en medio de las batallas.

Las idas y venidas de la barba a lo largo de la historia

Ya en el siglo XVII y XVIII el afeitado regresó a Europa y durante el siglo XIX llevar barba estaba asociado a revolucionarios izquierdistas y anticapitalistas. Con el siglo XX y la Primera Guerra Mundial, muchos soldados tuvieron que renunciar a sus barbas para poder ajustarse a las máscaras de gas. La revolución hippie en los 60 devolvió la barba al mundo de la moda, y en la actualidad es más que nunca un símbolo estético.

A día de hoy, la barba se considera como un símbolo de agresividad, pero entendido en positivo, y aporta fortaleza, salud y confianza, todas ellas características que se requieren  en el mundo laboral.

El gran temor que tienen muchos hombres es, ante la fama sobrevenida de la barba en los últimos años, ¿cómo hacer crecer la barba y cuidarla para que luzca de manera agradable y no de sensación de dejadez estética?

Hábitos y productos que ayudan a poblar la barba

Si hay algo que debemos dejar claro es que la barba no crece en un día. Cuando un hombre decida dejar crecer su barba ha de comprometerse y aceptar el proceso. Al principio es un poco incómodo, nadie lo duda, porque pica el rostro, pero una vez pasada esa primera fase, las sensaciones son más positivas.

En cuanto a los hábitos de salud, hay algunas prácticas que favorecen el crecimiento del vello facial: hacer ejercicio para favorecer la circulación general del cuerpo, descansar de manera suficiente y placentera, eliminar el estrés y por supuesto llevar una dieta equilibrada.

Una vez se adquiere una cierta constancia en estos hábitos, es importante tener paciencia con la barba, dejar que crezca durante unas semanas y no caer en la tentación de darle ya forma, pues con ello lo único que conseguimos es debilitarla. La barrera para tocar la barba se sitúa normalmente entre las 4 o las 6 semanas, si bien eso depende de la capacidad de generación de pelo de cada personal.

Productos que ayudan a crecer la barba

Cuando ya hayan pasado las primeras semanas de picores en la cara y la barba aparezca un tanto desigual estéticamente pero más ablandada es cuando se puede pedir ayuda a un barbero o estilista profesional, que puede encauzar el crecimiento con un corte más estiloso.

Además de esto, es habitual que muchos hombres acudan a productos para potenciar este resultado. Una situación muy frecuente es adquirir minoxidil para crecer la barba. SI te estás preguntando qué es el minoxidil y cómo ayuda la barba, cómo crecer la barba, en MejoresReviews.net tienes información completa y detallada sobre este producto.

En esta web también encontramos reseñas sobre aceites de eucalipto. El eucalipto para crece la barba. Con este producto podemos comprobar cómo crece la barba de manera natural. Se trata de una fórmula sencilla para hacer crecer la barba con eucalipto, que se ve potenciada si se llevan a cabo los buenos hábitos de vida que comentamos anteriormente.

Una última recomendación sobre cómo crecer la barba de manera natural y hacer crecer la barba rápido está disponible también en MejoresRevies.net. En esta web muestran diferentes productos que ayudan en la tarea de hacer crecer la barba naturalmente: champús, kits o aceites.

Cuidar la piel, hidratarla, combatir el picor… y darle forma

La idea principal que hay que hacer llegar a aquellos hombres que intentan hacer de su barba su seña de identidad es la del cuidado de su piel. La piel sobre la que crece la barba es imprescindible que esté bien cuidada y esto obliga a utilizar aceites adaptados a ese tipo de piel: sensible, seca o mixta, pues esto es lo que va a permitir que el folículo piloso se mantenga nutrido.

Una fórmula para nutrir y cuidar la piel es mediante la hidratación, que además ayuda a evitar el picor, que se combate igualmente con el uso de jabones específicos que respetan el pH de la piel.

Finalmente, cuando la barba ya comienza a crecer sana y fuerte es cuando hay que darle forma, y es entonces cuando son muchos los que se preguntan qué máquina de afeitar comprar. No para acabar con la barba, sino para adaptarla estéticamente a los gustos personales. Nuevamente en MejoresReviews.net nos muestran la mejor máquina de afeitar para cada caso, la máquina de afeitar recomendada que puede conseguir que te sientas realmente satisfecho con tu barba y el look que muestra tu rostro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.