Agua hidrogenada
Miscelánea

Toda la verdad sobre el agua hidrogenada

Aunque no se trata de una novedad, pues se tiene referencia de los teóricos efectos benéficos del agua hidrogenada desde el año 1798, la realidad es que su uso para mejorar la salud ha ganado mayor difusión durante los últimos años, principalmente debido al surgimiento de dispositivos domésticos con la capacidad de hidrogenar el agua.

¿Qué es agua hidrogenada? Si eres una de las personas que mantiene esta duda, en las siguientes líneas nos encargaremos de ofrecer toda la información necesaria sobre la definición y los beneficios del agua hidrogenada para la salud del ser humano, e incluso, algunas recomendaciones para aprovechar mejor sus bondades.

¿Qué es el agua hidrogenada y cuáles son sus beneficios?

El agua hidrogenada es sencillamente agua común, la cual es enriquecida con hidrógeno. Esto se consigue por medio del proceso de hidrogenación, donde se añade un hidrógeno molecular H2 al agua, dando como resultado un agua enriquecida, de efecto antioxidante a nivel celular, capaz de ayudar a que nuestro organismo pueda luchar contra los radicales libres.

La verdad sobre el agua hidrogenada y sus beneficios para la salud, radica en el potencial antioxidante del hidrógeno, el cual es capaz de penetrar al interior de las células para luchar contra los radicales libres desplegados en todo nuestro organismo. Estos radicales libres son causantes de envejecimiento y muerte celular, derivando en enfermedades.

Algunos de los beneficios que aportaría el agua hidrogenada para la salud serían los siguientes:

Reduce la oxidación celular

Los radicales libres son producidos diariamente debido a la calidad de los alimentos, la contaminación ambiental, el estrés, los conservantes y productos químicos, el tabaco, alcohol y otras sustancias, infecciones virales y bacterianas, etc. Con el consumo de agua pura hidrogenada es posible contrarrestar los efectos de los radicales libres y destruirlos.

Alivia lesiones de la piel

Personas que padecen enfermedades de la piel como psoriasis, quemaduras y acné, pueden encontrar alivio en el consumo de agua hidrogenada y la limpieza de las heridas con ella, e incluso puede ayudar a reparar el daño ocasionado por los rayos UV.

Reduce el colesterol

El consumo de esta agua se asocia con una reducción de los niveles de colesterol malo en sangre, así como un mayor control de la insulina disponible, lo cual reduce los niveles de glucosa. Todos estos efectos se obtendrían al consumir este tipo de agua.

No tiene contraindicaciones conocidas

Puede ser ingerido por personas de cualquier edad, incluyendo niños, mujeres embarazadas y ancianos, debido a su seguridad. Incluso, las mascotas pueden ingerir este tipo de agua sin mayores inconvenientes, debido a que es agua común y corriente, solo mantiene un hidrógeno adicional.

Reduce efectos secundarios de medicamentos

Otro de los beneficios que se le atribuyen a este tipo de agua es que ayudaría a reducir los efectos secundarios de algunos medicamentos. Lo cual sería ideal para personas en tratamientos constantes y aquellos sometidos a ciertas terapias.

Logra una hidratación profunda

Sus defensores indican que el nivel de hidratación logrado por el agua hidrogenada es considerablemente superior al del agua común, debido a que las moléculas de hidrógeno logran penetrar las células a un nivel más profundo y con mayor eficiencia, garantizando una hidratación intensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.