Por que utilizar lentillas
Miscelánea

¿Por qué utilizar lentillas?

Las personas que habitualmente utilizan gafas y que un día se deciden a utilizar lentillas saben que no son un capricho ni que deberían ser un artículo de lujo. Campo de visión total, percepción real sin distorsiones, libertad a la hora de hacer deporte… Estas solo son algunas de las pequeñas razones que convierten a las lentillas en las grandes aliadas para hacer nuestra vida más cómoda.

En los últimos años las compañías de lentillas han invertido más recursos en la investigación para hacer que las lentes sean más cómodas y se adapten mejor a nuestros ojos. Por ejemplo, las lentillas acuvue moist desarrollaron una tecnología exclusiva conocida como LACREON. Esta técnica se inspira en la composición de nuestras lágrimas, lo que permite luchar contra la sequedad, la sensibilidad y las alergias a las que están expuestas nuestros ojos.

Además de la comodidad que fueron ganando a lo largo de los años las lentillas, este artículo que nos permite olvidarnos de las gafas, siguen ofreciéndonos muchas ventajas. Así mismo, al ser cada vez más populares, es más fácil encontrar lentillas baratas y comprarlas incluso en Internet.

Las ventajas de utilizar lentillas

El campo de visión con las lentillas es total. Al ir pegadas a nuestros ojos, la visión no se ve entorpecida por la montura, como sí ocurre cuando llevamos gafas. Así mismo, la percepción es real y no se producen distorsiones al mirar a los lados. Desde el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas aseguran que el uso de lentes de contacto proporciona una más amplia visión periférica que las gafas, y las recomiendan para la mayoría de las prácticas deportivas.

Lentillas baratas

Además de poder practicar deporte con más libertad, el uso de lentillas nos permite disfrutar de nuestro tiempo libre sin la preocupación y la incomodidad de las gafas. Cuando entramos en un lugar con diferente temperatura, llevando lentillas no tendremos que enfrentarnos a la incómoda tarea de limpiar las gafas por haberse empañado. Así mismo, podremos caminar bajo la lluvia sin que nos molesten todas esas gotas que se quedan en las gafas y que dificultan la visión.

Con las lentillas, ir a la playa ya no será una actividad que nos genere estrés por la posibilidad de perdernos de nuestro grupo de amigos o por no ser capaces de localizar la toalla. No obstante, si decidimos bañarnos con lentillas debemos escoger unas que estén indicadas para ese uso para evitar que cualquier microorganismo o substancia tóxica entre en contacto con nuestros ojos. Para reducir el riesgo de infección las lentillas desechables diarias son la opción más recomendable. Además, con este tipo de lentes no tendremos que llevar a cabo las rutinas de limpieza diaria y tendremos la seguridad de utilizar unas lentes nuevas y limpias cada día.Con las lentillas también podremos proteger nuestros ojos del sol. Al usar lentes de contacto tendremos la posibilidad de llevar los últimos modelos de gafas de sol sin tener que graduar los cristales. Nos ahorraremos así mucho dinero que podremos invertir en nuevos modelos de gafas de sol para proteger nuestros ojos de los rayos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.