¿Buscas una forma de deshacerte de la grasa acumulada en el área abdominal? Existe un procedimiento estético, relativamente nuevo, que viene ganando popularidad como una alternativa no invasiva para eliminar los depósitos de grasa localizada en el abdomen y cualquier otro lugar del cuerpo como los muslos y la parte posterior de los brazos.
Se trata de la criolipólisis, un procedimiento que involucra la exposición de las zonas que acumulan grasa a temperaturas muy bajas. Esta exposición puede eliminar las células grasas sin dañar la piel o los tejidos circundantes.
En España, el procedimiento resulta novedoso, siendo Noemi Cotelo, nutricionista en Gran Canaria, una de las pioneras y referentes en la aplicación de criolipolisis Las Palmas.
A continuación, te contamos de qué trata la criolipólisis, analizamos los detalles de su funcionamiento y los beneficios que ofrece el procedimiento.
¿Qué es la criolipólisis?
La criolipólisis es un procedimiento estético no invasivo, el cual ha sido diseñado para eliminar depósitos de grasa localizada en el cuerpo. Su principal diferencia con una liposucción es que deja de ser necesaria una intervención quirúrgica, pues la criolipólisis funciona destruyendo las células grasas (adipocitos), que luego serán eliminados de forma natural.
Por lo tanto, se utiliza la exposición controlada y precisa sobre determinadas áreas del cuerpo a temperaturas frías para congelar y destruir las células grasas (hasta -8º C). En combinación con la radiofrecuencia, consigue remodelar la zona con acumulación de grasa y mejorar el aspecto de la piel.
Durante el tiempo de exposición, las células grasas se enfrían lo suficiente como para inducir la apoptosis, un proceso natural de muerte celular programada. Después de esto, el organismo se encarga de eliminar gradualmente las células grasas dañadas a través del sistema linfático, lo cual ocurre durante las semanas posteriores al tratamiento.
Beneficios de la criolipólisis
Al decidir someterse al tratamiento de criolipólisis con un especialista profesional como Noemi Cotelo, nutricionista Las Palmas, puedes obtener los siguientes beneficios:
Técnica segura y no invasiva
La criolipólisis es un procedimiento no invasivo, lo cual significa que no requiere cirugía, incisiones ni la aplicación de anestesia general. En su lugar, se utiliza el frío para destruir las células grasas, de este modo se reduce significativamente el riesgo de que se desarrollen complicaciones, como sí pueden ocurrir al realizar intervenciones como la liposucción.
Resultados permanentes
Cuando las células grasas se destruyen mediante criolipólisis, no pueden regenerarse. Debido a esto, los resultados son permanentes en la mayoría de los casos, aunque esto depende de que la persona sostenga un estilo de vida saludable, con una alimentación equilibrada y ejercicio, evitando la nueva acumulación de células grasas.
No ocasiona daños sobre la piel
Está diseñada para enfocarse únicamente en las células grasas sin ocasionar daños a la piel ni los tejidos circundantes. El equipo utilizado permite un control preciso de la temperatura, de esta forma se garantiza que la piel no se queme debido a la temperatura durante el procedimiento.
Resultado visibles en 3-4 semanas
Aunque los resultados pueden variar de una persona a otra, por lo general, se comienza a notar la reducción de la grasa en el área tratada en aproximadamente 3 a 4 semanas después del procedimiento.