Beneficios de Bailar a Diario
Salud

Beneficios de bailar a diario

Bailar puede ser una de las actividades más divertidas y además llena de beneficios para la salud y la mente de las personas. Es de hecho una herramienta sensacional para perder peso de forma divertida, fortalecer la memoria y conocer nuevas personas con los mismos gustos e intereses que nosotros.

No importa si eres experto o si a penas tienes experiencia en el mundo de la danza, lo único importante es que tengas ganas de pasar momentos divertidos y cambiar un poco tu rutina diaria. A continuación, te enseñamos los cuatro principales beneficios de bailar a diario, de modo que te animes  a participar de una actividad divertida y saludable.

Te ayuda a socializar

Bailar es una actividad que fomenta la socialización y te ayuda a conectar con personas que demuestran el mismo interés por la danza que tu, sin importar el nivel de experiencia, se trata de una actividad que te ayudará a hacer nuevos amigos con los cuales disfrutar. Si no sabes a dónde dirigirte, puedes utilizar los servicios de goandance.com, una web interesante que te facilita el encuentro de estudios de baile y la compra de entradas a los festivales más importantes de tu localidad, además de ayudarte a entrar en contacto con artistas de la danza.

Beneficios de Bailar Para la Salud

Actividad aeróbica

El baile es una de las actividades de mayor impacto aeróbico por la cantidad de músculos y articulaciones involucradas en la mayoría de los estilos. Algunos de los pasos de baile pueden fortalecer músculos, articulaciones e incluso huesos como la tibia y el peroné. Benet Rins y su socio  David Rojo, conscientes de los beneficios de esta actividad para la salud física y mental de las personas, se encargan de promocionar el aprendizaje del baile por medio de su proyecto Go & Dance, en el cual se dedican facilitar el acceso a estudios de baile y festivales y cualquier evento relacionado que se desarrolle cerca de tu zona de residencia.

Facilita la pérdida de peso

Bailar es una de las mejores maneras de acelerar la pérdida de peso de una manera divertida. Según un estudio que ha sido publicado en la Journal of Physiological Anthropology, una hora de baile permite quemar de 200 a 400 calorías según la intensidad, ya que se trata de una actividad de alta potencia aeróbica, cuyo gasto calórico equivalente al del ciclismo. Siendo además una actividad cardiovascular, permite que en el proceso de perder peso se consiga fortalecer la respiración y el corazón, mejorando el riego sanguíneo y evitando complicaciones cardiacas.

Ayuda a mejor la memoria

Según la reciente investigación publicada en el New England Journal of Medicine, cuando aprendemos los pasos de una rutina de baile, estamos trabajando la memoria y evitando la perdida de volumen del hipocampo, lo cual puede evitar que en edad avanzada se padezca de demencia senil. En general, el baile permite ganar una mayor agudeza mental y mejorar considerablemente nuestra coordinación psicomotriz, además de prevenir el Alzheimer, de modo que resulta una actividad física muy buena para el cerebro.

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