Restaurar Muebles
Hogar

Restauración de muebles, una nueva vida para el mobiliario

Vivimos en la época de usar y tirar, y cuando algo empieza a deteriorarse, lo normal es buscar algo nuevo con lo que sustituirlo. Aunque en algunos casos es mucho mejor buscar maneras de recuperar estas cosas y volver a usarlas, como ocurre con los muebles.

Unos muebles de calidad están pensados para durar toda la vida. ¿Por qué tirarlos y comprar otros nuevos, cuando se pueden restaurar y devolverles su apariencia de forma sencilla?

¿Por qué es mejor restaurar los muebles?

Hay varias razones por los que es mucho mejor restaurar que comprar muebles nuevos. Para empezar, es más barato y ecológico que si se tiran a la basura. El precio que tiene una restauración es mucho menor que lo que nos costaría comprar un mueble nuevo que sea parecido. A no ser que elijas uno de menor calidad, que te durará mucho menos tiempo que el que tienes.

También es un gesto ecológico porque el reciclaje ayuda a reducir los residuos. Devolver a un mueble su belleza natural evita consumir materiales de forma innecesaria. De modo que además de ahorrar dinero estamos reduciendo la factura ecológica, algo que nuestro planeta nos agradecerá seguro.

Restauracion de Muebles

Los muebles antiguos y vintage merecen ser restaurados

Si te gusta la decoración vintage, no puedes dejar pasar la oportunidad de tener muebles restaurados, que le dan un aire más auténtico a tu casa. ¿Tienes muebles que usaron tus abuelos o que has encontrado en algún desván? Tienes una auténtica joya que no puedes dejar de aprovechar.

Si no te atreves a hacer la restauración por miedo a estropear los muebles, lo mejor es llevarlo a un profesional. En Caballero Restauración llevan 15 años dedicándose a conservar y devolver a estos muebles su belleza natural. Manteniendo siempre la esencia y la calidad de estos, con materiales y técnicas que garantizan el mejor resultado.

Lo bueno de estos muebles es que están fabricados con buenos materiales. La madera, los barnices y hasta los detalles decorativos que tienen pueden durar décadas. Lo único que necesitan es un poco de mantenimiento y arreglar algún pequeño desperfecto que pueda tener debido al uso.

¿Cómo se restaura un mueble?

El proceso de restauración depende de cómo se encuentre este. No es lo mismo tratar uno que ha sufrido el ataque de la carcoma a colocar algún herraje o colocar los tiradores que se sueltan. Estos son los pasos que se dan habitualmente:

Restaurar Sofa

Revisión del estado del mueble

Lo primero que se hace es revisar en profundidad el mueble a restaurar. Se comprueba que no tiene pequeños agujeros que indicarían que hay carcoma, en cuyo caso habrá que aplicar un tratamiento para acabar con la plaga. También se comprueba el estado de las bisagras, los tiradores, el barniz, etc.

Limpieza y tratamiento

Se realizan los trabajo de recuperación y limpieza que hagan falta. Por ejemplo, se puede inyectar algún producto para acabar con los insectos que dañan la madera. También suele quitarse el barniz viejo para aplicar una nueva capa sobre la superficie limpia.

Encolado de partes sueltas

Si el mueble tiene alguna parte que se ha roto, está suelta o deformada, se aplica cola y presión para volver a ponerlo todo en su sitio. Así al terminar de restaurar el mueble, quedará perfecto.

Barnizado o pintado

Dependiendo de si se busca mantener la imagen original o darle un aire nuevo, se aplican varias capas de barniz o pintura. De este modo se le da a la superficie un aspecto nuevo, además de poder limpiarlo mejor en el día a día.

Sea que te decidas por hacer tú los trabajos o se lo dejes a otros, la restauración de muebles es una práctica ideal para decorar con estilo. Además de permitirte ahorrar dinero y ayudar a cuidar el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.