Beneficios del acido hialuronico
Salud

Beneficios del ácido hialurónico que debes conocer

Aunque es conocido desde la década de los 30’s, el ácido hialurónico vive hoy en día un auge médico y estético. Ahora se conocen con más detalle y rigor científico sus diferentes propiedades. Se trata de un polisacárido que no sólo se ha vuelto el secreto de belleza de famosos, sino que también es capaz de aliviar múltiples dolencias y contribuir de forma importante en diversos tratamientos.

Alivia el dolor articular

Diversas dolencias de las articulaciones, como la artrosis o la osteoartritis, están siendo rehabilitadas a base de ácido hialurónico.

Actualmente, en Catalunya y toda España es fácil comprar ácido hialurónico a través de farmacias especializadas en este singular componente, el cual se puede obtener tanto en tabletas, cremas, como también en soluciones inyectables, dependiendo del uso que pretendas darle.

Ventajas acido hialuronico

De acuerdo a investigaciones como las realizadas por la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el ácido hialurónico genera un importante efecto analgésico que permite aliviar el dolor de las articulaciones, por ejemplo en tobillos o rodillas.

Mejora el movimiento

En realidad el organismo tiene de forma natural ácido hialurónico, aunque con diversos factores como la edad, éste se va perdiendo, y puede ser insuficiente para mantener la flexibilidad natural en las articulaciones.

Es por eso que los tratamientos con base en este compuesto integrado por cadenas de carbohidratos, permiten al paciente ir mejorando gradualmente la movilidad, al ofrecer una mejor amortiguamiento en cartílagos y articulaciones, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida en pacientes con diversos padecimientos reumáticos.

Recuperación más rápida

El ácido hialurónico no sólo se está utilizando para personas con dolores típicos de la edad. También se ha demostrado su capacidad para mejorar el rendimiento deportivo, y acelerar el proceso de recuperación tras una lesión.

Un connotado estudio de la universidad canadiense de Western Ontario, comparó los resultados de decenas de atletas que se sometieron a un tratamiento a base ácido hialurónico para tratar un esguince, en comparación con otro grupo que se sometió a un tratamiento tradicional.

Funciones acido hialuronico

En este sentido, los resultados fueron contundentes, y demostraron que aquellos atletas que recibieron el ácido hialurónico, se recuperaron en promedio con mayor rapidez, ratificando así los estudios científicos que ya habían advertido que este componente permitía acelerar el proceso de cicatrización en ligamentos, ayudando notablemente en la recuperación muscular.

Fines estéticos

Hoy en día también muchos famosos, como Olivia Munn, han confesado que el ácido hialurónico es su mejor aliado para evitar la aparición de arrugas; y es que se ha demostrado que este componente también permite alisar de forma notable los tejidos, rellenando espacios y estimulando un alisamiento que se traduce en una imagen más atractiva estéticamente.

Actualmente existen tratamientos que toman como base este componente para eliminar arrugas en pómulos, alrededor de los labios, para las patas de gallo, así como para diversas líneas de expresión facial; algunas son a base de inyecciones, pero también ayuda el consumo de alimentos con ácido hialurónico, así como el uso de cremas con este componente activo.

Como puedes ver, son muchas las aplicaciones del ácido hialurónico, sólo debes asegurarte de adquirirlo en centros farmacéuticos especializados y de prestigio que garanticen la calidad y originalidad del producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.