Chaqueta de moto para verano
Motor

Cuáles son las principales características que debe tener una chaqueta de moto para el verano

Uno de los complementos más importantes para los motociclistas son las chaquetas, esta prenda permite que el conductor vaya cómodo durante el trayecto, y además seguro, porque proporciona ciertas ventajas de protección debido a la forma cómo está confeccionada. Hay chaquetas para invierno y verano, lo que permite ajustar el estilo y sus prestaciones, para que sean más cálidas o frescas, según convenga.

El verano ya casi está presente, por lo que contar con la indumentaria adecuada para ir en una motocicleta es algo indispensable, por eso queremos describir con detalle cuáles son las principales características de una chaqueta moto verano, para que a la hora de comprar puedas elegir con mejor criterio y seguridad, la que sea de mayor calidad y se adapte mejor a tus necesidades y exigencias.

Paneles perforados

Las chaquetas de moto para el verano que incorporan amplios paneles perforados permiten la entrada de una buena cantidad de aire para mantenerte fresco mientras conduces. Esta característica hace que la prenda sea de uso exclusivo para esta temporada, ya que las enormes cantidades de aire cuando vas a gran velocidad, pueden enfriarte mucho en poco tiempo.

Las cremalleras de ventilación, en cambio, no dejan pasar tanto aire como los paneles perforados. Las chaquetas que llevan cremalleras de ventilación ofrecen la posibilidad de ajustar de forma rápida o sobre la marcha, la cantidad de aire que quieres que fluya hacia ti. Por lo tanto, esta característica es ideal para quienes necesitan chaquetas que estén orientadas al turismo, que requieren una mayor adecuación respecto a los diversos escenarios climáticos.

Los lugares más frecuentes donde se instalan las cremalleras de ventilación son en la parte superior de los brazos, en el pecho y en los puños. Dado que esta prenda de verano para motociclistas tiene como objetivo dejar fluir buenas ráfagas de aire mientras se conduce, encontrarás que los paneles perforados son preferibles a las cremalleras en las chaquetas que están orientadas al verano. Sin embargo, la elección dependerá de tus gustos y preferencias.

Los tejidos y sus combinaciones

Los tejidos como el nylon o el poliéster son preferibles a la piel (cuero) como materiales de confección y diseño de las chaquetas de verano. Dicho esto, existen chaquetas de piel que también se pueden usar en la temporada, pero pueden resultar más costosas en comparación con las diseñadas con otros textiles.

Por otro lado, es necesario tener claro que el cuero no puede ser perforado tan generosamente como los tejidos, por lo que el rendimiento de la ventilación de las chaquetas de cuero perforadas es notablemente inferior al de las chaquetas textiles perforadas.

Aunque los tejidos textiles han evolucionado positivamente en cuanto a brindar una adecuada protección contra la abrasión y el desgaste en caso de accidentes, el cuero sigue siendo el material estrella cuando se trata de proteger la piel contra la realidad abrasiva del encuentro intempestivo con el asfalto a cualquier velocidad.

Algunas chaquetas logran combinar el cuero y el textil. Con el primero se cubren zonas de impacto directo, como codos, hombros y la parte superior de la espalda; mientras que los tejidos de malla perforada componen el resto del diseño, para conseguir un óptimo flujo de aire en zonas clave, como el pecho y el interior de las mangas.

Un buen ajuste

El ajuste de las chaquetas de moto de verano es variable, suelen tener un aspecto más hacia lo deportivo que casual. A diferencia de las chaquetas, que son diseñadas para competiciones, las de verano se deben ajustar con algo de espacio sobrante en el torso para maximizar el flujo de aire.

Con este tipo de indumentaria, donde se persigue un poco más de comodidad, es habitual que el torso tenga un corte cuadrado y no sea estrecho. Es importante, en este sentido, garantizar que las mangas se sientan como una segunda piel, para optimizar la posición.

Por lo tanto, una buena chaqueta de moto para el verano debería tener: 

  • Paneles perforados de buen tamaño.
  • Buena calidad en codos y hombros, espalda y pecho.
  • El forro interior debe ser de gama alta y cómodo.
  • Incorporan cuellos bajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.