Como limpiar las alfombrillas de mi coche
Motor

¿Cómo limpiar las alfombrillas de mi coche?

Las alfombrillas del coche son un elemento estético y protector, que por sus mismas características necesita de una rutina de mantenimiento periódico, al igual que otras partes del vehículo como el motor y las partes mecánicas.

Sin embargo, las alfombrillas sucias y deterioradas pueden reflejar descuido de parte del propietario y dar un mal aspecto general al interior del vehículo.

Limpiar las alfombrillas del coche

Limpiar estos protectores se puede convertir en una tarea nada placentera, y según la cantidad de suciedad y daño que hayan recibido, hay ocasiones en las cuales en mejor reemplazarlas completamente.

¿Quieres ver relucientes las alfombrillas de tu coche? En las siguientes líneas te vamos a contar cómo limpiarlas, qué productos puedes utilizar para esta tarea y cómo reemplazarlas de forma sencilla en caso de que se encuentren ya deterioradas.

Limpiar las alfombrillas de tu coche en solo 4 pasos

Limpia el interior del coche

El primer paso será asegurarse de que todo el coche se encuentre limpio y ordenado. Será necesario que recojas todos los objetos que se encuentran fuera de lugar y todo aquello que se va acumulando en los compartimentos durante la rutina diaria. Será buen momento para limpiar los cristales interiores, la guantera y la tapicería.

Puedes ver precios de productos de limpieza para coches navegando en la web de tiendas especializadas en el tema, como Audioledcar. En su web encuentras todo lo que necesitas para dejar tu vehículo reluciente.

Retira las alfombrillas

Una vez que todo se encuentre perfectamente limpio, puedes proceder a retirar las alfombrillas, las cuales serán limpiadas en el exterior del coche. Limpia bien el área sobre a cual vas a trabajar y comienza con el procedimiento de limpieza.

Limpiar las alfombrillas de tu coche en solo 4 pasos

Comienza la limpieza

Puede ser necesario que utilices una aspiradora y algunos otros instrumentos y productos químicos especiales. Anteriormente estos objetos eran fabricados en goma, por lo cual solo era necesario un poco de agua y jabón para tenerlas relucientes.

En la actualidad se elaboran de fibra y otros materiales que vuelven su mantenimiento un tanto más complejo. Dependiendo del tipo de material, puedes optar por máquinas especializadas que cepillan, enjabonan utilizando productos que aclaran las manchas y disuelven el sucio.

También es un excelente momento para evaluar las condiciones de la misma. Si tus alfombrillas  se encuentran muy deterioradas y no es posible recuperarlas debido a la gran cantidad de suciedad y desgaste que han acumulado con el paso del tiempo, entonces te aconsejamos este enlace donde puedes ver precios de alfombrillas para coches.

Se trata de un fabricante que trabaja estos accesorios para todos los modelos y marcas de coche, ya que fabrican a medida, y lo más importante, son mucho más económicas que en el concesionario. Visita su página web aquí para más detalles.

Déjalas secar y ponlas de regreso en su lugar

Finalmente, solo debes dejarlas secar al sol por un tiempo y una vez que estén bien secas, devolverlas a su lugar, estando limpias, con buen olor y relucientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.