Cerramientos de cristal
Hogar

Cerramientos de cristal, lo último para tu terraza

Las cortinas o cerramientos de cristal sin perfiles son una tendencia que se ha apoderado de la arquitectura de muchas propiedades, la facilidad de instalación y la modernidad de los espacios que se pueden crear, convierten a las cortinas de cristal en la alternativa más solicitada por aquellos que desean renovar los ambientes de su hogar.

Balcones, cocinas, salas y terrazas pueden beneficiarse de esta clase de cerramientos que, entre otras ventajas, ofrecen una reducción de los costes de construcción y un mejor aprovechamiento de la luz natural.

Tipos de cerramientos de cristal

Existen diferentes formas de cerrar las terrazas y balcones, algunas utilizan estructuras de metal mientras que otros sistemas requieren únicamente de madera y un trabajo de carpintería. En general,  los tipos de cerramientos se adaptan a las necesidades particulares del espacio:

Tipos de cerramientos

Cerramiento de ventanas correderas

Se trata de un ventanal dividido en hojas, lo cual permite una apertura parcial aproximado del 80% del espacio de la ventana.

Cerramiento utilizando ventanas plegables

El plegado de las hojas permite una apertura total o parcial de los ventanales instalados, permitiendo la ventilación de los espacios y el control de la temperatura.

Cortinas de cristal

Se refiere a láminas de vidrio sostenidas por un marco superior e inferior, que ofrecen un perfil limpio y mayor resistencia al viento, siendo este el método de instalación más popular.

Cortinas de cristal

Cualidades de los cerramientos de cristal

Los cerramientos de terrazas en cristal tienen algunas características particulares y cualidades que los vuelven la elección perfecta para aplicar en el hogar. Es un sistema de instalación simple y de gran impacto visual, pero además de ello, ofrece las siguientes cualidades y ventajas:

  • Seguridad. Todo el proceso de instalación se sustenta en un sistema exclusivo que utiliza un perfil interior para ofrecer apoyo al conjunto de elementos. La empresa Vitroglass es especialista en la fabricación e instalación de este sistema a lo largo del país, ofreciendo garantía y confianza en todo el proceso.
  • Solidez. Se utilizan paneles que se acoplan gracias a piezas de metal, haciendo que los cristales tengan una excelente resistencia al agua y viento, por lo cual requieren de bajo mantenimiento a lo largo de su vida útil.
  • Reducen el ruido. Se puede disfrutar de una vista panorámica, teniendo un escudo que proteja de la contaminación sónica habitual de las ciudades. De este modo las familias pueden convertir su terraza en un espacio íntimo que disfrutarán cuando lo deseen.
  • Aprovechan la iluminación natural. Las cortinas de cristal permiten que podamos aprovechar de mejor forma la iluminación natural, sobre todo durante las estaciones en que el sol se ausenta por largos periodos de tiempo y aumenta el consumo de energía. También protege del frío exterior, el exceso de calor, nieve y lluvia, reduciendo la necesidad de utilizar aires acondicionados y calefacción.
  • Bajo mantenimiento. Se limpian con facilidad desde el interior y requieren poco mantenimiento a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.