Baño spa
Hogar

Todos merecen un baño que parezca un spa

A pesar de que no están a simple vista, los baños son espacios sumamente importantes en el hogar, ya que reflejan la personalidad y buen gusto de sus dueños. Es bien sabido que hay quienes eligen comprar o no una determinada casa dependiendo del tamaño de estas áreas, pues cuanto más grande y espacioso, es más bonito y cómodo.

Para lograr que un baño se vea armonioso y amplio, es necesario que tengan objetos y piezas de calidad. Que no solo se vean bien entre ellos, sino que cumplan con la funcionalidad perfecta y se ajusten de manera correcta al espacio interno.

Hay un mueble para cada baño

El cuarto de baño puede ser un ambiente multifacético y en esto ayuda mucho el diseño de sus muebles, ya que dependiendo de su funcionalidad, pueden hacer que este sea un lugar de almacenamiento y confort sin importar si el espacio es grande, mediano o pequeño.

Antes de decorar el baño es necesario conocer sus medidas, ya que si los accesorios son muy grandes o pequeños no se verá armonioso. Los muebles disponibles en Gibeller son el complemento ideal ya que son actuales y muy variados en cuanto a fabricantes y tamaño se refiere.

Mueble baño

El ambiente del cuarto de baño no tiene por qué ser solo blanco o tener las únicas tres piezas: lavado, sanitario y ducha o bañera. Un baño puede ser mucho más que eso, y actualmente hay dos tendencias que marcan la pauta en este sentido:

Decoración moderna

En este rango incluyen todas aquellas piezas que tienen acabados exactos y pulcros. Los muebles de este estilo pueden estar hechos de madera sólida y tener superficies de piedra como el cuarzo, mármol o granito.

Decoración vintage

Aquí se incluyen todos aquellos muebles que son restaurados o fueron construidos desde cero con un aspecto envejecido para romper con los esquemas y ser originales.

Diferentes tipos de muebles y sus ventajas

La línea marrón en lo que a baños se refiere parece infinita. Esto se debe a que hay innumerables diseños y en diferentes colores, lo que hace que la decisión de elegir solo uno parezca imposible. Pero esta elección debe hacerse a partir del espacio, pues según el tamaño del baño una decoración quedará mejor que otra.

Muebles suspendidos

Son aquellos que no tocan el suelo, lo que hace parecer que la pieza está en el aire. La ventaja de estos muebles son varias:

  1. Hacen que el espacio se vea más amplio, ideales para espacios pequeños.
  2. Facilita la limpieza para el mismo mueble y el resto del área.
  3. Son prácticos, cómodos y versátiles.

Muebles abiertos

No tienen cajones ni puertas por lo que son perfectos para guardar elementos que se usan varias veces al día, así también para guardar aquellos elementos que se suelen ofrecer a los invitados. Sus ventajas son:

  • Ideales para espacios pequeños.
  • Se instalan a la altura de la persona.

Muebles hasta el suelo

Reducen un poco el espacio, por lo que se recomienda que sean instalados en baños amplios. Pueden encontrarse hasta abajo o tener patas cortas. Son ideales para almacenar distintas cosas, resguardando la privacidad.

Consideraciones que hay que tener en cuenta antes de elegir el mueble para el baño

No se puede comprar un mueble así como así, ya que si no se ajusta a las dimensiones, el mueble podría ser un desperdicio total de dinero. Por lo tanto, las recomendaciones primordiales son:

Medir el espacio

Esto debe hacerse antes de siquiera pensar en la decoración del área. El beneficio de contar con las medidas necesarias es que ayuda a los dueños a decidir si es mejor comprar uno o varios muebles independientes o, si es mejor hacer uno a medida para optimizar el espacio.

Determinar el uso real y los verdaderos usuarios

Aquí es donde se tiene que decidir si el baño será privado o compartido entre el resto de la familia, e incluso con los visitantes. Si el baño será un lugar común, hay que hacer lo posible para elegir muebles que ofrecen almacenamiento sin sacrificar el espacio.

Tener en cuenta si hay niños

Para que un baño sea funcional para su usuario, depende totalmente del mueble. Si se compartirá con un niño y el espacio no permite tener uno independiente al de los adultos, al menos se debe considerar que este pueda ser de fácil acceso para el pequeño.

Comprar en una tienda confiable

Los profesionales de Gibeller tienen una excelente atención al cliente. En ese sentido, es posible consultar con ellos acerca de lo que se tiene pensado hacer y con toda seguridad ofrecerán las mejores sugerencias e ideas para diseñar un cuarto de baño elegante y funcional. Asimismo, el cliente recibirá un presupuesto con excelentes precios por productos de primera calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.