Chiclana de la Frontera
Turismo

Cinco cosas que puedes hacer en Chiclana de la Frontera

Chiclana de la Frontera es una de las más bellas ciudades de la costa de Cádiz. Por eso, no debe extrañarte, si con la llegada del verano, famosas y famosos se dejan ver en los mejores hoteles de la ciudad o degustando los sabores gastronómicos en los pintorescos chiringuitos. Prepara tus valijas, porque hoy viajarás a Chiclana de la Frontera.

Un día a pleno sol en la Playa de La Barrosa

La Barrosa no es una playa. Es “la” playa, que se distingue por sus más de cinco kilómetros de largo, a lo largo de los cuales, se pueden descubrir impresionantes acantilados, espacios perfectamente delineados para la práctica del surf e incluso el renombrado chiringuito la torre.

Después de disfrutar del sol y de caminar por la playa para observar el bello atardecer, es el momento ideal para disfrutar de los mejor de la oferta gastronómica gaditana en un restaurante en la playa de la Barrosa.

Allí podrás saborear exquisitos platos a base de pescado, como daditos de mero o cazón de adobo, o las especialidades de arroces. Si vas con niños, no debes preocuparte, disponen de menús especialmente elaborados para los más peques.

Chiringuito La Torre

Vestigios de la civilización fenicia en el Castillo de Sancti Petri

Construido entre los siglos XVI y XVIII, este famoso castillo es una verdadera joya arquitectónica. Enclavado en un islote frente a la costa de Chiclana de la Frontera, fue utilizado como defensa durante los reinados de Fernando VI y Carlos III, para repeler tanto los ataques de la flota inglesa como los orquestados por los ocasionales piratas y corsarios. Para acceder a una visita guiada al castillo, se pueden utilizar embarcaciones a motor, a vela e incluso piraguas que permiten explorar las hermosas marismas del lugar. Si visitas el castillo, no pierdas la posibilidad de acercarte al Santuario del dios fenicio Melkart, más tarde conocido como el  Hércules de Cádiz.

Toda la historia de Chiclana en la Plaza Mayor

Es vital que te tomes un tiempo, entre las actividades al aire libre y los chiringuitos en la costa, para explorar los edificios históricos más importantes de la ciudad, situados en los alrededores de la Plaza Mayor, centro neurálgico del pueblo. Allí podrás recorrer la Torre del Reloj, la Casa Briones y la Iglesia de San Juan Bautista.

La vida transcurre tranquila por las pequeñas calles de esta ciudad, que enamora no solo por sus playas, sino por el valor histórico de su casco antiguo.

Rutas de senderismo perfectamente señalizadas

Si eres de los que aprovechan sus vacaciones para practicar senderismo, Chiclana no te defraudará. Existen más de diez rutas de senderismo, perfectamente señalizadas, a través de las cuales podrás conocer la belleza de paisajes y parajes pocos conocidos, como así también la historia de la actividad salinera, una de las industrias que en su momento fueron las que impulsaron el desarrollo de la región.

Vacaciones Chiclana de la Frontera

Una de las rutas más elegidas por los turistas, es el Sendero del pinar de los Franceses, que permite descubrir el lugar donde se desarrolló una de las batallas más importantes del proceso de la independencia, la Batalla de Chiclana.

Disfrutar de un espectáculo de flamenco

¿Quien se puede resistir al quejido del cante flamenco, a los desgarros de una guitarra española y a los tacones de una experta flamenca? Aprovecha el agradable clima nocturno de la ciudad de Chiclana para acercarte hasta un tablao y vivir una auténtica experiencia flamenca.

Ahora ya sabes cómo puedes aprovechar al máximo tu próximo viaje a Chiclana de la Frontera, porque lo tendrás todo: playa, la posibilidad de practicar diferentes deportes, conocer lugares de un importante valor histórico y disfrutar de lo mejor de la gastronomía gaditana en sus chiringuitos y restaurantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.