cogollos
Miscelánea

7 Beneficios de la marihuana medicinal

Ya son muchos los países del mundo los que han legalizado el uso de cannabis a nivel medicinal. Diversos estudios confirman la eficacia de esta hierba para conseguir alivio a diferentes padecimientos de salud, sobre todo referentes a enfermedades degenerativas.

Hay muchos otros beneficios que la marihuana medicinal puede aportar a la vida de una persona, con un consumo controlado y la supervisión de un profesional que ayude a establecer la dosis y periodicidad del consumo.

A continuación, conoceremos un poco más de esos beneficios y la manera en que  las propiedades curativas del cannabis pueden mejorar la calidad de vida de las personas.

Combate la migraña

Un estudio realizado en California, trató con éxito a 300,000 pacientes de migrañas crónicas. Esto es un avance importante, sobre todo cuando se toma en cuenta que 25% de las mujeres del mundo padecen de este mal, al igual que el 8% de los hombres.

Frena el crecimiento de tumores

American Association for Cancer Research confirma que el uso medicinal del cannabis puede disminuir la tasa de crecimiento de tumores malignos en pulmones, cerebro y mamas, e incluso ayudar a mejorar la condición pulmonar de pacientes afectados por cáncer de pulmón.

marihuana medicinal

Causa alivio a los síntomas de enfermedades crónicas

Se pueden mitigar los síntomas de enfermedades crónicas degenerativas como por ejemplo, la enfermedad de Bowel y Crohn. Esto ocurre porque permite el alivio de la diarrea y los dolores abdominales, así como la fiebre, frecuentes en esta condición médica.

Previene el Alzheimer

THC, la sustancia activa dentro de la planta del cannabis permite bloquear el desarrollo de Alzheimer, una noticia bien recibida en una sociedad donde 5.3 millones de personas conviven con esta enfermedad y se enfrentan a sus terribles consecuencias.

Ayuda al tratamiento de la esclerosis múltiple

La misma sustancia activa que previene el Alzheimer, también ayuda a disminuir los efectos neurológicos y bajar la frecuencia en que se presentan los espasmos musculares típicos de esta enfermedad, ya que actúa protegiendo al sistema nervioso de la acción degenerativa de la enfermedad.

Sirve para tratar el glaucoma

El Instituto Nacional del Ojo asegura que  la marihuana medicinal disminuye la presión intraocular, tanto en las personas de tensión normal, como en aquellas que sufren de glaucoma, pudiendo utilizarse para tratar la enfermedad en un intento por evitar la pérdida de la visión.

beneficios marihuana medicinal

Controla los ataques de epilepsia

El medio Journal of Pharmacology and Experimental Therapeutics, ha publicado un estudio en el cual se asegura que los ingredientes activos del cannabis de uso medicinal tienen la capacidad de controlar las convulsiones. Cuando el THC se une con las células cerebrales responsables de la excitación y la relajación, causa efectos relajantes y antiespasmódicos que reducen la posibilidad de que una persona convulsione.

Para conseguir semillas de calidad garantizada y que cumplan fielmente con sus funciones medicinales, visita la web El Cogollo (www.elcogollo.es/114-semillas-marihuana) y ubica la variedad que más te convenga, de manera segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.