Cartera de criptomonedas
Miscelánea

Cinco preguntas clave para crear tu cartera de criptomonedas

Las criptomonedas se han convertido en un auténtico fenómeno global. Son muchas las personas que decidieron incursionar en el mundo de las inversiones digitales participando en la comercialización de monedas digitales, mientras que otros simplemente se han convertido en usuarios frecuentes del sistema por la cantidad de ventajas que ofrece.

Si te interesa utilizar el sistema como medio de pago para tu comercio electrónico o tienes la intención de convertirte en inversor, seguramente tengas muchas preguntas y dudas, las cuales surgen a la hora de crear una cartera de criptomonedas. Asuntos tan simples como cuánto vale un Bitcoin y cómo ha evolucionado su valor desde su creación son temas fundamentales.

En las siguientes líneas te ayudamos a responder cinco preguntas clave para crear tu cartera de criptomonedas. De esta manera tendrás la certeza de dominar los conceptos fundamentales relacionados con las monedas digitales, un medio de pago en constante evolución y que se perfila como una de las tecnologías más revolucionarias de los sistemas bancarios y financieros.

¿Qué es una criptomoneda?

Se trata de un medio de intercambio digital que utiliza la criptografía como forma de asegurar la transacción para las partes que intervienen. Para esto, se utiliza una tecnología que distribuye el registro de las operaciones a lo largo de diferentes nodos; este sistema se conoce como Blockchain (“cadena de bloques”), y se ha convertido en el estándar para el funcionamiento de estas divisas.

Comprar criptomonedas

¿Cómo se determina su valor?

El valor de una divisa digital, como el Bitcoin, Litecoin o cualquiera de las disponibles en el mercado, se determina a partir de la oferta y la demanda. Se trata de una moneda que oscila libremente según las transacciones diarias entre usuarios y cuyo valor no se encuentra regulado por ninguna institución financiera, Estado o banco central. Es una moneda con un valor muy volátil.

¿Dónde podemos comprar criptomonedas?

Las monedas digitales se pueden adquirir de diferentes formas. La más usual es por medio de brókers que realizan la intermediación en los mercados financieros. También podemos realizar la compra directa desde nuestra moneda local, pero es importante aprender cómo elegir una plataforma de trading que resulte fiable para este propósito.

¿Dónde se almacena una criptomoneda?

Las criptomonedas se almacenan en monederos o billeteras (Wallets). Estas son programas informáticos con extensiones en aplicaciones móviles y que tienen la capacidad de procesar las operaciones directamente entre dos usuarios dentro de la economía global. Además, permiten mantener a resguardo los fondos como si se tratase de una cuenta corriente digital, sin generar intereses.

¿Son seguras?

Las criptomonedas son el tipo de moneda más seguro del planeta, ya que es imposible que una persona la falsifique o manipule de ninguna forma las operaciones entre dos usuarios. Como inversión, es una moneda cuyo valor suele aumentar con frecuencia. Si quieres conocer más sobre el sistema, tendrás que mantenerte al tanto de las noticias criptomonedas disponibles en la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.